Alcalde de Medellín propone que la ciudad sea sede de la Copa Libertadores

Daniel Quintero aseguró que la capital antioqueña está en la capacidad de albergar las últimas fases del torneo continental, pues es ejemplo en el manejo del COVID-19 no solo en el país sino en el continente.

Redacción deportes
11 de mayo de 2020 - 06:04 p. m.
Estadio Atanasio Girardot. / Indeportes Antioquia
Estadio Atanasio Girardot. / Indeportes Antioquia

Este lunes, en diálogo con medios antioqueños, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, aseguró que la ciudad está en capacidad de ser sede única de los playoffs de la Copa Libertadores, torneo internacional que fue suspendido debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El mandatario reiteró que los equipos participantes tendrían toda las garantías de salubridad, de alojamiento y de traslados en una población que, según él, es ejemplo en el control del COVID-19 no solo en Colombia sino en el continente.

El ofrecimiento a Conmebol también va de la mano con alianzas alimentarias para que los jugadores tengan todas las necesidades cubiertas bajo las más estrictas medidas para evitar cualquier tipo de contagio.

“Soy uno de los grandes promotores de esa iniciativa. Medellín es una ciudad que se ha caracterizado por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, añadió Quintero.

Le puede interesar: Río de Janeiro inaugura hospital en el Maracaná

Igualmente, el alcalde recordó que la propuesta de que la liga colombiana continúe en la capital antioqueña también está en pie contando con el estadio Atanasio Girardot como principal escenario y, como canchas alternas, los campos de Envigado, Itagüí y Rionegro.

Recordemos que Conmebol dijo semanas atrás que espera que la Libertadores se reanude en septiembre próximo. Actualmente el torneo se encuentra en la fase de grupos.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar