Boca Juniors y las cifras favorables sobre River Plate en la Libertadores

De las 25 veces que han jugado por el torneo continental, el club xeneize se ha impuesto en 10 ocasiones y el de la banda cruzada en siete. El resto han sido empates.

EFE

Para los hinchas de Boca Junior el recuerdo que florece en estos momentos es el de la semifinal de la Copa Libertadores de 2004, la victoria sobre River Plate en La Bombonera con gol de Rolando Schiavi, el descontrol de Marcelo Gallardo (le rasguñó la cara a Roberto Abbondanzieri) y la vuelta en el estadio Monumental. Sí, ese día, el conjunto de la banda cruzada se impuso 2-1, pero en los penales fue el visitante el que se quedó con el tiquete a la final.

El golazo de Luis González, el descuento de Carlos Tévez y su expulsión por la celebración ofensiva, el tanto agónico de Cristian Nasuti en el epílogo y la atajada de Abbondanzieri a Maxi López desde los 12 pasos para silenciar el Monumental.

Le puede interesar: River-Boca, la final del mundo

En cambio, para los hinchas de River, el instante que viene a la cabeza es el de los octavos de final del 2015, el triunfo en casa con gol de penal de Carlos Sánchez y la vuelta que no se pudo terminar por el gas pimienta que unos hinchas de Boca arrojaron en el túnel por el que debía salir el cuadro Millonario en La Bombonera.

Otro papelón, dirían los medios locales en esa oportunidad recordando al ocurrido en 2004. El encuentro no se terminó, el club xeneize fue sancionado y River pasó de ronda, siguió avanzando y se quedó con su tercer título.

Dos pasajes importantes, dos situaciones que demuestran cómo se vive este partido, un duelo que a nivel continental tiene arriba a Boca, pues de las 25 veces que se han enfrentado ha ganado 10, ha perdido siete y ha empatado ocho. Sin embargo, esas cifras no parecen alterar a River que, este sábado, como local, buscará que todo quede borrado con la que podría ser la derrota más dolorosa, para el bando que sea, en la historia del superclásico de Argentina

El dato:

River ha recibido en 12 ocasiones a Boca Juniors. El Millonario se impuso en las tres más recientes para un total de siete victorias, dos empates y tres derrotas.

825483

2018-11-24T11:24:11-05:00

article

2018-11-24T11:24:11-05:00

icamaya_1278

none

Redacción deportes

Copa Libertadores

Boca Juniors y las cifras favorables sobre River Plate en la Libertadores

73

2282

2355