Con contundencia, Atlético Nacional le ganó 4-1 a Bolívar en Medellín

Al equipo antioqueño le bastó una gran primera parte para marcar la diferencia ante su rival. Con la victoria de este martes se mantuvo en el primer lugar del Grupo B, ahora con nueve unidades. Dayro Moreno fue la figura con dos goles.

-Redacción Deportes
25 de abril de 2018 - 02:19 a. m.
Dayro Moreno marcó dos de los cuatro goles ante Bolívar / EFE
Dayro Moreno marcó dos de los cuatro goles ante Bolívar / EFE

En tan solo media hora Atlético Nacional demostró por qué es el mejor del Grupo B de la Copa Libertadores. En el encuentro de esta noche, contra Bolívar, el cuadro verde ganando desde el minuto 13 y cuando el visitante se vio más cerca del empate, el verde paisa anotó dos goles más. Contundencia pura, despejando así cualquier duda de la derrota 1-0 sufrida ante los bolivianos en La Paz

El primer tanto llegó tras un cobro de tiro libre al minuto 13. Cuatro hombres se pararon detrás de la pelota, jugada elaborada, el balón fue hacía la derecha buscando a Reinaldo Lenis, pero fue Gonzalo Castellani, que ya había tenido la primera opción un minutos antes, el que la mandó al fondo de la red. Con el tanto, el argentino marcó por primera vez en la Libertadores con la camiseta del equipo paisa. (Lea aquí:La supremacía de Atlético Nacional)

Luego de la anotación, la visita que logró inclinar el juego a pesar de no tener una salida limpia. Al minuto 28 tuvo si primera opción real. El español Juan Callejón aprovechó una mala entrega y quedó mano a mano ante el guardameta Fernando Monetti, quien respondió tras el remate cruzado. Luego, el volante mandó la pelota por encima del arco en lo que fue la última jugada del visitante en la primera parte.

En tres minutos Nacional hizo dos goles. Tras un ataque del equipo antioqueño el mismo hombre del primer gol, Castellani, abrió la pelota por derecha para que Dayro Moreno rematara. El arquero dio un rebote y Vladimir Hernández solo tuvo que empujarla.

Para Bolívar no hubo tiempo de reponerse, pues Nacional siguió derecho. Esta vez tras una rápida recuperación de Macnelly Torres, quien habilitó a Castellani. El argentino pateó de primera, Rómel Quiñonez dio rebote y Dayro Moreno puso el primero en su cuenta y el 3-0 momnetáneo.

En la segunda mitad Bolívar apretó desde el arranque. Y a los cuatro minutos su delantero centro, el argentino Marcos Riquelme, definió tranquilo en la mitad del área.  (Le puede interesar: Un Nacional que ahora es muy internacional)

 Cuando todo parecía terminado, llegó el cuarto tanto, otra vez en los pies de Moreno. Macnelly Torres comando un contragolpe, abrió el balón a la derecha, la pelota regresó a los pies del 10, quien envió un pase filtrado para que el tolimense definiera con la punta del botín. Ya en el ocaso del juego Monetti hizo un par de intervenciones para no dejar avanzar el marcador. 

Nacional, que arrancó esta cuarta fecha del grupo B como líder con seis puntos, llegó a  nueve unidades en sus cuatro presentaciones, y con una diferencia de gol de más siete, mientras que Bolívar, a pesar de la derrota, se mantuvo en la segunda casilla.

Dato: el próximo encuentro por Copa Libertadores para Atlético Nacional será el 15 de mayo cuando enfrente a Delfín en Ecuador.

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar