Dani Alves, indignado porque el River-Boca se juegue en Madrid

El jugador brasileño del PSG montó un video en sus redes sociales en el que dejó clara su postura de que el partido más importante del continente americano se lleve a cabo en Europa.

AFP

Ya han sido varios jugadores y ex jugadores latinoamericanos los que se han pronunciado sobre la decisión de la Conmebol de jugar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors, en Madrid. De hecho, hasta el momento, ninguno se ha mostrado conforme con la decisión. Y este viernes Dani Alves, el brasileño del PSG, se sumó a la mayoría a través de un video que publicó en sus redes sociales.

“Es la vergüenza más grande que he visto. Lo digo como jugador, como suramericano, como alguien que considera que el fútbol se puede vivir con pasión, sentimiento, pero sobre todo con respeto”, dice la primera parte de lo que parece un comunicado de prensa.

Le puede interesar: Madrid comenzó a trabajar en la seguridad para el River-Boca

Más adelante, el lateral asegura que no es justo que las personas que no tuvieron nada que ver en los sucesos, que fueron al estadio como cualquier hincha, ahora tengan que pagar por unos pocos y ver el encuentro por televisión. “Yo no tengo nada que ver con ese duelo, pero es mi derecho y mi deber opinar como jugador suramericano”, añadió.

Por último, Alves, quien es compañero del argentino Ángel Di María en el club francés y gran amigo de Lionel Messi, con el que compartió varios años en el Barcelona, dejó una moraleja: “Así no se educa a las personas, no se educa quitando las cosas. Se educa enseñándoles. Los que quieren disfrutar del juego no deben pagar las consecuencias”.

 

826634

2018-11-30T15:07:17-05:00

article

2018-11-30T15:12:32-05:00

igonzalez_1278

none

Redacción deportes

Copa Libertadores

Dani Alves, indignado porque el River-Boca se juegue en Madrid

62

2244

2306