El cambio erróneo de Júnior ante Palmeiras

El técnico Luis Fernando Suárez quiso sacar a Enrique Serje por Freddy Hinestroza, sin embargo, terminó saliendo Fabian Sambueza por un error del cuarto árbitro.

Redacción deportes
07 de marzo de 2019 - 02:07 p. m.
Momento en el que el técnico Luis Fernando Suárez discutió con el árbitro por el cambio mal hecho.  / AFP
Momento en el que el técnico Luis Fernando Suárez discutió con el árbitro por el cambio mal hecho. / AFP

Nada le salio bien a Júnior de Barranquilla en su debut en la Copa Libertadores 2019, ante Palmeiras de Brasil en el estadio Metropolitano. Perdió 2-0 y se vio ampliamente superado por el campeón del fútbol de Brasil. Sin duda, uno de los hechos más insólitos de la noche fue el momento en el que se iba a hacer un cambio y por un error arbitral terminó saliendo un jugador que el técnico no quería. 

Luis Fernando Suárez le dijo al delegado cuál sería el cambio. Se llenó el volante en el que se anuncian los número del jugador saliente y entrate, sin embargo, al momento de anunciar la modificación, con el tablero de luces, el cuarto juez marcó número 25, en lugar de 28. Es decir que salió el argentino Fabian Sambueza y no Enrique Serje. Freddy Hinestroza, con el afán de entrar a jugar, no se fijó quién era el que estaba saliendo y corrió hacia el centro del campo. Ahí ya no había nada que hacer, pues el juego se reanudó. 

Luis Fernando Suárez y el gerente deportivo del Júnior, Héctor Fabio Báez intentaron protestar con el delegado de Conmebol, demostrando que el papel en el que se anunció el cambio estaba muy claro quién salía. Sin embargo, no había nada que hacer. El técnico debió corregir más adelante, haciendo un nuevo cambio. Sacó a Serje e ingresó a Sebastián Hernández. 

Al final del juego, en rueda de prensa, el técnico Suárez fue sincero y explicó que aunque ese error le modificó los planes, no podía sacar eso como excusa de la derrota. Todo lo contrario, pidió a todos pasar la página y comenza a trabajar por revertir la situación en la Copa Libertadores. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar