Jorge Almirón: “Tenemos un equipo con gran futuro”

El técnico de Atlético Nacional dijo que sus dirigidos pasaron por encima a Tucumán y merecieron clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores. “Todo es un proceso y toma tiempo. Armar un plantel ganador no es sencillo”, agregó tras la eliminación del torneo continental.

-Redacción Deportes/AFP
29 de agosto de 2018 - 04:48 a. m.
El argentino Jorge Almirón, técnico de Atlético Nacional. / Luis Benavides
El argentino Jorge Almirón, técnico de Atlético Nacional. / Luis Benavides

Luego de la eliminación de la Copa Libertadores de América ante Atlético Tucumán, el técnico argentino del Atlético Nacional, Jorge Almirón, atendió a los medios de comunicación en el estadio Atanasio Girardot y explicó que armar un equipo toma tiempo, que el proceso que lidera va por buen camino y que  sus jugadores hicieron todo para clasificar. Calificó como injusto el resultado y advirtió que tiene autocrítica, pero que la hará al interior del plantel, para no exponer a nadie.

Este  martes, en Medellín, Nacional derrotó 1-0 al Atlético Tucumán de Argentina, pero no pudo remontar el 2-0 de la ida por los octavos de final del torneo continental. Un solitario gol de Ómar Duarte no alcanzó para que el cuadro verdolaga avanzara y ahora le debe apostar todo a su participación en la Liga local y la Copa Águila, en la que está en cuartos de final.

“Luchamos hasta el final. El equipo fue muy superior, creó muchas opciones, no nos pitaron un penal ni expulsaron a un jugador del rival, eso se puede ver como excusa, pero es la realidad. La entrega de los muchachos fue total, estoy agradecido por el esfuerzo que hicieron, se merecían mucho más”, aseguró el estratega que llegó en enero pasado y que perdió la Superliga ante Millonarios y la final de la Liga Águila I contra el Deportes Tolima.

“Hicimos variantes, buscamos por todo lado, pero no se dio. El fútbol tiene estas cosas y aunque tuvimos muchas situaciones de gol nos las pudimos concretar. Estamos dolidos porque tuvimos el dominio del juego, llegamos por las bandas, en el área  ganamos todo. Explicar lo inexplicable es complicado”, agregó.

Sobre su continuidad en el club verdolaga dijo que “me contrataron por dos años, tengo contrato y nunca voy a forzar nada, no he hablado con los directivos, todo dependerá de lo que quieran los jefes, pero ahora mismo veo un grupo con una gran respuesta, durante el proceso hemos mejorado mucho y creo que tenemos un equipo con gran futuro”.

Almirón insistió en que “todo es un proceso y toma tiempo, más en un equipo que fue campeón de la Copa Libertadores hace tan poco y del que quedan apenas tres de los 33 jugadores que lograron ese título. Armar un equipo ganador no es sencillo, más en un plantel con tantos jugadores jóvenes y nuevos, pero repito, no tengo nada que reprocharles, porque le pasaron por encima al rival, generaron muchísimo”.

El técnico también aclaró que siempre trata de hacer lo mejor posible y que las variantes tienen que ver con razones tácticas y físicas, porque “jugamos seis partidos en 16 días. Eso no pasa en ningún lugar del mundo”.  Y agregó: “Tengo autocrítica, pero la voy  a hacer con mis jugadores, no voy a exponer públicamente a nadie”.

Sobre el ambiente hostil en el estadio y al inconformidad de un sector de la hinchada señaló que “lo que quiere la gente, obviamente, es muy importante, más en un club tan grande, pero son cosas de este oficio como entrenador. El proceso va bien, yo estoy bien, así no se hayan dado los resultados, vamos a seguir trabajando para que mejoren”.

Nacional visitará el próximo domingo a Jaguares de Córdoba, por la séptima fecha de la Liga Águila, en la que ocupa la quinta posición, con 11 puntos.

 

Por -Redacción Deportes/AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar