Júnior venció a San Lorenzo y por fin ganó en la Copa Libertadores

El equipo barranquillero se impuso 1-0 con gol de Michael Rangel y ahora deberá esperar que Melgar derrote a Palmeiras para seguir soñando con la Suramericana.

Redacción deportes
26 de abril de 2019 - 01:51 a. m.
EFE
EFE

Esta vez Teófilo Gutiérrez estuvo más suelto, pues la misión de pelear y meterse en medio de los centrales fue de Michael Rangel. Y el corpulento delantero cumplió, no solo de espaldas, también de frente. Y eso le dio más seguridada Júnior frente a San Lorenzo, le dio alternativas, como jugar largo y tener el control de la pelota. Y fue precisamente el santandereano el que marcó el único gol del cuadro barranquillero este jueves en el duelo por la quinta fecha de la Copa Libertadores.

El toque de Teófilo, el centro perfecto de Marlon Piedrahita y Rangel que cabeceó sin mirar al arco para poner la pelota lejos de Fernando Monetti. Primera anotación para el equipo colombiano en el torneo continental (duró 392 minutos sin marcar) y primer triunfo del cuadro tiburón en el Grupo F.

Júnior le ganó de manera inteligente al conjunto argentino, al líder de su zona que, ya clasificado, llegó sin presiones al estadio Metropolitano. Y ese gol en el minuto 13 de juego, cuando apenas comenzaba todo, abrió el encuentro, y la cancha se hizo más larga y se vieron más huecos en ambos lados.

San Lorenzo le apostó al contragolpe, Júnior también. Incluso el local tuvo una acción clara para aumentar la cuenta en la segunda parte cuando Luis Díaz quedó de frente a Monetti, tras habilitación de Rangel, pero el arquero cerró bien el ángulo de tiro para evitar que el balón terminara otra vez al fondo de la red.

A lo último, hubo unas cuantas aproximaciones del visitante, pero nada peligroso para el área de Sebastián Viera.

Por fin llegó la victoria, en un escenario con unos cuantos hinchas, valioso para un club que en el torneo local está en los primeros puestos, pero que en la Libertadores no pudo responder. Ahora los dirigidos por Luis Fernando Suárez deberán esperar que Melgar no supere a Palmeiras en el en el estadio Monumental de la UNSA y así tener una oportunidad en la última fecha (8 de mayo) cuando reciban a los peruanos.

En caso de que los incas triunfen en Arequipa, el club colombiano no tendrá opción matematica de pelear por el tiquete al otro torneo continental.

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar