Medellín tampoco pudo en la Libertadores: perdió con Libertad

El equipo paraguayo sacó un buen resultado al imponerse 2-1 en el estadio Atanasio Girardot. Óscar Cardozo fue la figura.

EFE
04 de marzo de 2020 - 02:36 a. m.
Óscar Cardozo anotó el tanto de la victoria. / EFE
Óscar Cardozo anotó el tanto de la victoria. / EFE

Libertad de Paraguay, conducido por el goleador de 36 años Óscar Tacuara Cardozo, superó este martes, en el Atanasio Girardot a Independiente Medellín, por 2-1, y asumió el control del Grupo H de la Copa Libertadores en cuya primera jornada Boca Juniors sustrajo un empate 1-1 ante Caracas.

Los visitantes se fueron en ventaja en el minuto tres con anotación de Daniel Bocanegra, ex jugador de Atlético Nacional. El defensor capitalizó un tiro de costado servido por su compañero Nicolás Milesi, tras una seguidilla de ataques de Libertad.

Desde entonces el Medellín vivió una noche para el olvido. La situación empeoró a los 28 minutos, cuando 'Tacuara' remató ceñido al palo y dejó sin reacción al longilíneo Andrés Mosquera.

Le puede interesar: Millonarios y Santa Fe empataron en el clásico capitalino

El descuento para los locales fue obra  de Jesús Murillo, quien anotó de potente cabezazo luego de un tiro de esquina. Iban 59 minutos de juego.

Los efectos del mazazo que significaron los goles visitantes duraron interminables minutos hasta que Larry Angulo despachó un poderoso zurdazo que despejó con los puños en guardameta Martín Silva.

El creativo Javier Reina no tuvo una buena noche, como tampoco brillaron Juan Caicedo y Andrés Ricaurte, que sobre el papel deberían llevar el mayor peso en el partido.

Al final de tanto buscar Medellín halló el premio a través del defensor Murillo, quien se le anticipó a su compatriota Bocanegra para dejar el partido 2-1. Mal estreno en la fase de grupos para el club que dirige Aldo Bobadilla, que viene de superar las fases anteriores y que, como América, comenzó con el pie izquierdo.

Ficha técnica:

1. Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado (m.73, Maicol Balanta), Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo (m.46, Edwin Mosquera), Adrián Arregui, Javier Reina, Andrés Ricaurte; Bayron Garcés (m.46, Leonardo Castro) y Juan Fernando Caicedo.

Entrenador: Aldo Bobadilla.

2. Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra (m.68, Luciano Abecasis), Diego Viera, Luis Cardozo, Iván Piris; Alexander Mejía, Nicolás Milesi, Héctor Villalba (m.77, Adrián Martínez), Iván Franco; Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo (m.72 Paulo da Silva).

Entrenador: Ramón Díaz.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar