Millonarios ganó en Brasil y jugará la Copa Sudamericana

A pesar de que logró la victoria en campo del Corinthians, el equipo embajador quedó eliminado de la Libertadores. Quedó tercero en su grupo y por eso disputará otro torneo continental el próximo semestre. César Carillo puso a celebrar a los azules en Brasil después de 11 años.

Redacciòn deportiva
25 de mayo de 2018 - 03:12 a. m.
Los jugadores de Millonarios celebran el golazo de César Carrillo en Sao Paulo. / AFP
Los jugadores de Millonarios celebran el golazo de César Carrillo en Sao Paulo. / AFP

Con un golazo de media distancia del volante  César Carrillo, a los 73 minutos de juego, Millonarios venció como visitante 1-0 al Corinthians de Brasil y terminó tercero en el grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Aunque el cuadro embajador, que nuevamente tuvo como gran figura al arquero venezolano Wuilker Faríñez, no avanzó a la siguiente fase del torneo, logró el derecho a jugar el próximo semestre la Copa Sudamericana, al igual que Santa Fe.

Corinthians lideró la serie, con 10 unidades, las mismas a las que llegó Independiente de Argentina gracias a su triunfo 2-0 en Buenos Aires sobre el Deportivo Lara de Venezuela, último del grupo.

Eliminado de la Liga Águila, Millonarios esperaba salvar el semestre asegurando al menos un cupo en la Copa Sudamericana. Sin embargo, sumar en Sao Paulo no parecía una tarea fácil. Y contra casi todos los pronósticos, sobre todo los de los  30.000 hinchas del Timao que asistieron a la Arena Corinthians,  lo logró, a punta de ganas, disciplina táctica y mucha entrega de sus jugadores.

Corinthians dominó todo el partido y generó al menos seis opciones claras de gol, pero se encontró siempre con el inmenso Faríñez, que tuvo una noche inspirada en el arco albiazul.

El equipo que dirige el argentino Miguel Ángel Russo atacó muy poco. Le apostó al contragolpe con dos jugadores muy jóvenes, como Juan Camilo Salazar y Jader Valencia, acompañados por Ayron del Valle. Los demás jugadores se dedicaron a marcar y mantener el arco en ceros, objetivo que se cumplió.

El gol llegó a los 73 minutos, cuando Carrillo aprovechó un rebote que dejó el paraguayo Fabián Balbuena y desde unos 30 metros sorprendió con un derechazo imposible para el golero local.

En la Libertadores, Millonarios ganó dos partidos, empató dos y perdió dos más. En El Campín superó al Lara, pero igualó con Corinthians e Independiente. En Argentina y Venezuela cayó, pero este jueves celebró en Brasil, en donde no sumaba de a tres puntos desde 2007, cuando le ganó al Sao Paulo, con gol de Luis Eduardo Zapata, en Morumbí.

Por Redacciòn deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar