Nacional, eliminado de la Copa Libertadores 2018

El equipo antioqueño venció en Medellín 1-0 al Atlético Tucumán de Argentina, con el que había caído 2-0 en la ida. A este fracaso en el torneo continental se le suman este año las derrotas ante Millonarios en la Superliga y Deportes Tolima en la final de Liga Águila I. La hinchada verdolaga está inconforme con el técnico Jorge Almirón.

Redacción deportes
29 de agosto de 2018 - 03:04 a. m.
Los jugadores de Nacional salieron cabizbajos de la cancha del Atanasio Girardot. / Luis Benavides
Los jugadores de Nacional salieron cabizbajos de la cancha del Atanasio Girardot. / Luis Benavides

Aunque venció este martes 1-0 al Tucumán de Argentina, Atlético Nacional quedó eliminado de la Copa Libertadores de América 2018. El equipo verdolaga había perdido 2-0 en la ida y por eso el gol de Ómar Duarte no fue suficiente para igualar la serie en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Ante cerca de 20 mil espectadores, los dirigidos por Jorge Almirón salieron al ataque y a los 11 minutos ya estaban adelante en el marcador, pero fueron incapaces de terminar la tarea. Eso sí, tuvieron opciones de anotar, especialmente con Felipe Aguilar y Aldo Leao Ramírez, pero el arquero y capitán Christian Luchetti respondió con eficiencia.

Atlético Tucumán, uno de los clubes más modestos de Argentina, dio la gran sorpresa de los octavos de final del torneo continental y supo defender la merecida ventaja de dos goles que consiguió como local para avanzar por primera vez a cuartos. Sin embargo, el equipo de Ricardo Zielinski sufrió y dejó en el camino a un adversario que vendió cara su derrota. El equipo argentino enfrentará ahora al  Gremio de Brasil, que en la definición por penaltis dejó en el camino a Estudiantes de La Plata. 

Con la eliminación de Atlético Nacional, Colombia se queda sin representación en la Libertadores tras la salida en la fase de grupos de Millonarios, Santa Fe y Júnior.

Se perdió en la ida

Sin brillar ni pasarle por encima a su rival, Nacional fue mejor en la primera parte y además del gol de Duarte pudo haber anotado uno más con Felipe Aguilar, quien dos veces llegó a posición de gol. Ya en el complemento el conjunto verde perdió el ímpetu y se arrimó menos, mientras Atlético Tucumán se paró mejor y aguantó bien atrás.

A los visitantes solo les quedó como arma el contragolpe para inquietar al arquero Cristian Vargas, quien reemplazó a Fernando Monetti, responsable del primer gol en la ida. De hecho, la opción más clara la tuvo Leandro Díaz, a 10 minutos del final, pero el cuidapalos colombiano desvió su remate.

A Nacional no le bastó con el buen rendimiento del juvenil Jorman Campuzano, el argentino Gonzalo Castellani o Vladimir Hernández, quienes fueron los más incisivos. A los antioqueños les sigue haciendo falta un volante creativo neto que genere opciones de gol y ponga pases de gol a sus compañeros,  pues Aldo Leao Ramírez es más de ida y vuelta.

Por eso, Almirón terminó mandando a la cancha a todos sus delanteros, pero no tuvieron quién les surtiera balones en el área rival en el último cuarto de hora, en el que los argentinos aprovecharon el desespero local para cortar el juego y, merecidamente, conseguir el mayor éxito internacional de su historia.

Nacional completó su tercer fracaso este año, pues ya había caído ante Millonarios en la Superliga y el Tolima en la final de la Liga Águila I. Ahora se dedicará de lleno a la Liga y a la Copa Águila, en la que avanzó a cuartos de final tras eliminar a Patriotas de Boyacá.

Al final del juego un sector de la hinchada recriminó al técnico Almirón, a quien los resultados no respaldan y el estilo de juego tampoco. "Se acabó, se acabó, el tiempo de Almirón", coreaban en la tribuna mientras los jugadores salían cabizbajos de la cancha.

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar