Semifinales de Copa Libertadores, con protagonistas colombianos

Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero con River Plate, y Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa, con Boca Juniors, enfrentarán a Gremio y Palmeiras de Brasil, respectivamente. En el ‘verdao’ juega Miguel Ángel Borja.

Redacción deportes
22 de octubre de 2018 - 07:17 p. m.
Rafael Santos Borré, una de las figuras de River este semestre. / AFP
Rafael Santos Borré, una de las figuras de River este semestre. / AFP

Entre martes y miércoles se disputarán los partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, en las que habrá protagonistas colombianos. El campeón defensor,  Gremio de Porto Alegre, visita este martes al  River Plate de Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero. Y el miércoles Boca Juniors, con Wílmar Barrios de titular y Edwin Cardona y Sebastián Villa como alternativas recibirá al Palmeiras, del goleador Miguel Ángel Borja.

Gremio acude advertido al estadio de River, tras verse al borde de la eliminación en octavos de final, en los que enfrentó a Estudiantes de La Plata. El cuadro millonario, ganador de la Libertadores en 2015 es ligeramente favorito, sobre todo después de haber dejado en el camino a dos de sus más tradicionales rivales, Racing e Independiente.

El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo contará con el arquero Franco Armani, ex Atlético Nacional, ya recuperado de una distensión en el cuádriceps derecho. Seguramente Rafael Santos Borré será titular y Juan Fernando Quintero suplente, como ha sido la constante este semestre.

El club azul y oro, seis veces ganador de la máxima competición continental, espera alcanzar su tercera final desde 2007, cuando levantó por última vez el trofeo, esquivo para Palmeiras en los últimos 17 años. Boca solo han ganado uno de sus últimos seis partidos en todas las competiciones, pero viene de superar al duro Cruzeiro, en cuartos de final. Palmeiras ya sabe lo que es ganar en La Bombonera, pues en abril, durante la fase de grupos, ganó 2-0.

Ambos equipos brasileños tendrán la teórica ventaja de disputar en calidad de locales el cotejo de vuelta, la semana entrante.

Partidos de ida de semifinales de la Copa Libertadores-2018:

Martes

En Buenos Aires: River Plate (ARG) - Gremio (BRA)

Miércoles

En Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) - Palmeiras (BRA)

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar