Tolima ganó en Bolivia y jugará la Copa Sudamericana

Con goles de Marco Pérez y Álex Castro el conjunto pijao venció al Jorge Wilstermann y terminó tercero del grupo G de la Libertadores.

Deportes Tolima celebró su triunfo en Cochabamba.
Deportes Tolima celebró su triunfo en Cochabamba.AFP

Aunque no logró clasificar a la segunda ronda de la Copa Conmebol Libertadores de América, el Deportes Tolima adquirió el derecho a jugar la Sudamericana gracias a su victoria 2-0 en casa del Jorge Wilstermann boliviano, resultado que le permitió terminar en la tercera casilla del grupo G del torneo de clubes más importante del continente.

Boca Juniors de Argentina, que venció 2-1 en La Bombonera al Atlético Paranaense, ganó la llave al sumar 11 puntos. Avanzó a octavos de final con el club brasileño, que llegó a nueve unidades, una más que el conjunto pijao, que de la mano de Alberto Gamero cumplió una decorosa presentación.

Tolima le ganó en casa al Paranaense y empató con Wilstermann y Boca. A domicilio solamente se impuso en Bolivia. Como consuelo, será uno de los equipos que pasen de la Libertadores a la segunda fase de la Sudamericana, que se sorteará el lunes. En los dieciseisavos de final también estarán Deportivo Cali, Equidad, Águilas y Atlético Nacional, por Colombia.

El equipo ibaguereño llegó a Cochabamba con la necesidad de ganar para seguir jugando un torneo continental. Si Boca perdía por goleada y Tolima le hacía buena diferencia al Wilstermann podría incluso seguir en la Libertadores. Aunque ese objetivo no se consiguió, al menos logró asegurar pasar a la Sudamericana, que continuará el 22 de mayo.

A los 18 minutos Marco Pérez abrió la cuenta en un rápido contragolpe gracias a un pase preciso de Rafael Carrascal y el la etapa complementaria, en una espectacular jugada individual en la que dejó en el camino a tres rivales, Alex Castro marcó el segundo tanto. El arquero Alvaro Montero también se destacó al sacar al menos cuatro pelotas de gol.

"Jugamos un gran partido. Lo más importante fue la actitud y las ganas. En otros partidos no tuvimos concentración, pero hoy sí. Salimos a buscar los tres puntos y por fortuna se lograron", aseguró al final del juego el técnico Gamero, que ahora tendrá que preparar el equipo para el duelo del lunes ante el Deportivo Cali, en el arranque del cuadrangular B de la Copa Águila.

859900

2019-05-09T21:40:45-05:00

article

2019-05-09T21:59:55-05:00

lordonez1_958

none

Redacción deportes

Copa Libertadores

Tolima ganó en Bolivia y jugará la Copa Sudamericana

54

2177

2231