Tolima perdió con Inter y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2020

El equipo de Ibagué cayó 1-0 en Porto Alegre y se despidió del torneo continental. El club de Eduardo Coudet integrará el grupo E con Gremio, Universidad Católica y América de Cali.

Redacción deportes
27 de febrero de 2020 - 02:24 a. m.
El peruano Guerrero festeja el único tanto del encuentro. / EFE
El peruano Guerrero festeja el único tanto del encuentro. / EFE

Hace poco Jorge Valdano habló de las hinchadas en el fútbol. Y luego de contar algunas experiencias cerró su discurso con una frase aleccionadora: “Las multitudes también juegan”. Este miércoles, en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, las gentes alentaron y ese aliento resultó ser el oxígeno para Inter que, con muy poco, superó a Deportes Tolima por 1-0 y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

De hecho, la fanaticada (50 mil personas presentes) animó, pero también recriminó cuando el equipo local fue mermando la intensidad con la que comenzó el partido, la manera en la que sofocó a un Tolima que solo fue pelotazos y malos rechazos durante los primeros 10 minutos de juego. Tanto así que luego de que el arquero Álvaro Montero atajó un remate de Paolo Guerrero apenas en el inicio, los dirigidos por Hernán Torres, de manera estratégica, cortaron la fluidez del rival, con faltas o con hombres en el suelo. 

Y eso funcionó. Y cambió la balanza de todo a favor del visitante, que gracias a la velocidad de Jaminton Campaz llegó al arco de Marcelo Lomba, y lo hizo volar tras el disparo de Francisco Rodríguez, que bajó para meterse en el palo más lejano del portero.

Y en esos instantes, en los que Inter lució perdido, en los que Tolima pareció tomar el control de todo, sucedió una jugada alejada de la realidad del encuentro, con Andrés D’Alessandro enganchando en el área como en sus mejores épocas, con un quiebre de cintura y el otro buscando la pelota, y sacando un centro que encontró a Guerrero para el gol en el 48’, antes de terminar la primera parte.

Le puede interesar: Roger Rojas, el hondureño que quiere triunfar en Tolima

Los silbidos cambiaron por aplausos, pues Inter consiguió el primer objetivo: vulnerar al rival. Y lo logró en el momento adecuado para evitar la preocupación desmedida en el camerino. Ya en el segundo tiempo, todo fue más cortado, D’Alessandro pisó a Jeison Gordillo y, por doble amonestación, dejó la cancha.

Se esperaba que con la salida del argentino, que impuso récord al llegar a 86 partidos en la Libertadores (el futbolista de su país con más juegos en el torneo continental) los brasileños perderían el control, pero fue todo lo contrario, no tuvieron la pelota, pero aprovecharon los espacios para poner en problemas a Tolima.

En medio de pelotazo y tropiezos, incluso con Montero en la otra área buscando un cabezazo salvador, el club de Ibagué pagó muy caro la única desconcentración y se despidió del torneo internacional. El empeño y las ganas no fueron suficientes. 

Al final, como al comienzo y como durante gran parte del duelo, la gente volvió a cantar. Sin brillar y defendiendo mal, Inter ganó su cupo al grupo E que integran Gremio, Universidad Católica y América de Cali.

Así quedó el grupo de Júnior

En un resultado histórico, Barcelona de Ecuador goleó 4-0 a Cerro Porterno, en Paraguay, y obtuvo su tiquete a la fase de grupo de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Fabián Bustos estarán en el grupo A con Flamengo, Independiente del Valle y Júnior de Barranquilla.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar