Triste estreno del América en la Copa Libertadores 2020

El equipo escarlata cayó 2-0 como local frente al Gremio de Brasil, por el Grupo E del torneo continental. La próxima semana visitará a Universidad Católica de Chile.

Redacción deportes
04 de marzo de 2020 - 02:26 a. m.
América perdió 2-0 ante Gremio de Brasil, en el estadio Pascual Guerrero de Cali. / EFE
América perdió 2-0 ante Gremio de Brasil, en el estadio Pascual Guerrero de Cali. / EFE

No fue bueno de debut del América de Cali en la edición 2020 de la Copa Libertadores de América. El equipo dirigido por  Alexandre Guimaraes, que regresó al torneo continental después de 11 años de ausencia, perdió 2-0 ante el Gremio de Brasil, en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Claro que tampoco tuvo suerte. A los 12 minutos de juego Víctor Ferraz marcó el primer gol de los visitantes en una acción en la que había fuera de lugar previo. América no se desesperó y estuvo cerca del empate con cabezazos de Michael Rangel, Juan Pablo Segura y Carlos Sierra, además de un remate de Matías Pisano que se estrelló en el horizontal.

Lea también: Millonarios y Santa Fe empataron en el clásico capitalino número 300

Pero arrancando el segundo tiempo Matheus Henrique anotó el segundo tanto para los de Porto Alegre y liquidó el juego, porque de ahí en adelante los rojos caleños perdieron la brújula y ni siquiera volvieron a generar peligro. De hecho fue el Gremio, en los contragolpes, el que más inquietó.

En la segunda fecha del grupo, América visitará la próxima semana a Universidad Católica de Chile, que perdió 3-0 en su visita al Inter de Porto Alegre, que jugará el clásico ante el Gremio.

Ficha técnica: 

América de Cali - Gremio 0 - 2 (0-1)

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)
Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador)

Goles:
Gremio: Víctor Ferraz (15), Henrique (50)

Amonestaciones:
Gremio: Caio Henrique (32), Lucas Silva (85)

Alineaciones:
América de Cali: Eder Chaux - Cristian Arrieta (Juan David Benítez 68), Marlon Torres, Juan Segovia, Edwin Velasco - Matias Pisano (Jhon Arias 75), Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Rodrigo Ureña, Duvan Vergara - Michael Rangel. DT: Alexandre Guimarães.

Gremio: Vanderlei - Victor Ferraz, Pedro Geromel (Paulo Miranda 81), David, Caio Henrique - Maicon (Thaciano 46), Matheus Henrique (Bruno Cortes 75) - Lucas Silva, Alisson, Everton, Diego. DT: Renato Gaúcho.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar