Copa Sudamericana: Atlético Nacional empató ante River Plate de Uruguay

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El equipo verdolaga igualó 1-1 en el partido de ida de la segunda ronda. El miércoles 4 de noviembre buscará su clasificación a la siguiente fase.

Atlético Nacional y el uruguayo River Plate empataron 1-1 este miércoles en el partido disputado en el estadio Atanasio Girardot, sin aficionados a causa de la pandemia, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.

(Las escuelas que han marcado la historia del fútbol colombiano)

El cuadro verdolaga empezó ganando el encuentro con gol de Vladimir Hernández a los 34 minutos, pero perdió al defensor Yerson Mosquera por expulsión en los descuentos de la primera parte. River con tanto de Horacio Salaberry a los 69 igualó el marcador y se llevó un resultado favorable para el juego de vuelta que se disputará en próximo miércoles, 4 de noviembre, en Montevideo.

En un comienzo reñido, los charrúas trataron de imponer condiciones y buscaron en el ataque a José Neris y Matías Arezo, quienes trataron de romper la rígida defensa conformada por los centrales Mosquera, Brayan Córdoba y Diego Braghieri.

Con el paso de los minutos el partido cayó en un bache en el que River Plate, cómodo sin el balón, se defendía ante los insulsos ataques de Atlético Nacional y apelaba a buscar la velocidad de Arezo.

El equipo colombiano se apropió del dominio pero sufrió un revés cuando el árbitro venezolano Ángel Arteaga expulsó en el cierre del primer tiempo al debutante defensor Yerson Mosquera, de 19 años, por una supuesta agresión sobre el delantero Neris, decisión que fue protestada por los compañeros y el cuerpo técnico.

En la etapa complementaria, Osorio sacó al goleador Duque y metió al central juvenil Jimer Fory, otro debutante, y ordenó a su equipo que se replegara como respuesta a la ofensiva darsenera. Pese a ello, el conjunto de Medellín no resignó sus opciones ofensivas y estuvo cerca de anotar el 2-0 cuando Andrés ‘el Rifle’ Andrade recuperó un balón en campo contrario y habilitó a Hernández, quien sacó un derechazo que se estrelló en el horizontal para fortuna del portero Gastón Olveira.

Fue 1-1 definitivo. El ganador de la llave avanzará a los octavos de final de la Sudamericana, donde se verá las caras contra el vencedor de la serie entre el paraguayo Sol de América y Universidad Católica de Chile.

Comparte en redes: