Copa Sudamericana: Deportivo Cali eliminó a Millonarios por penales

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El equipo albiazul consiguió un agónico triunfo por 2-1 en el estadio del club verdiblanco y luego perdió 5-4 en los cobros desde el punto blanco.

El césped del estadio del Deportivo Cali no se encontraba en las mejores condiciones. Eso influyó en que en la mayoría del partido de este miércoles el juego no fuera bueno. A los jugadores les costaba controlar la pelota y dirigirla de la manera deseada. Con ese ítem afectándolos a ambos, el equipo verdiblanco y Millonarios se enfrentaron en uno de los partidos de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

(Atlético Nacional, eliminado de la Copa Sudamericana)

El cuadro albiazul tenía la obligación de convertir al menos dos goles. Y las cosas no le empezaron bien, pues Deportivo Cali abrió el marcador con un tanto de cabeza del defensor uruguayo Hernán Menosse, quien también había convertido en la ida, cuando el conjunto vallecaucano derrotó en El Campín 2-1 a Millonarios.

Los dirigidos por Alberto Gamero no encontraban cómo crearle peligro a la defensa del equipo local, que en un par de ocasiones se acercó al arco defendido por Juan Moreno con la posibilidad de aumentar el resultado. Sin embargo, a la media hora de compromiso hubo un tiro de esquina a favor de Millonarios, en el que el arquero del Cali, David González, despejó un balón que terminó pegando en la cabeza de su compañero Andrés Colorado. Gol en contra y empate. Con el 1-1 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Millonarios intentó con pelotazos al área y sin una idea creativa clara. Buscó soluciones en el banco y las encontró. En el final del encuentro Juan Camilo Salazar lanzó un centro desde el costado derecho y Eliser Quiñones definió con pierna izquierda y decretó la igualdad. Victoria 2-1 del elenco capitalino, y a los penales.

Le puede interesar: Las escuelas que han marcado la historia del fútbol colombiano

El Deportivo Cali, que en la etapa complementaria contó con oportunidades para liquidar el compromiso, triunfó 5-4 en los definitorios cobros desde el punto blanco y también luchará por el título de la Liga de Colombia. Millonarios, por su parte, deberá vencer al América el próximo sábado para seguir soñando con la clasificación.

@DeportesEE

Comparte en redes: