Corea de Sur se convirtió en la séptima selección en clasificar a Rusia 2018

Los coreanos se unieron al país anfitrión, Brasil, México, Bélgica, Japón e Irán. En la zona asiática, Siria jugará el repechaje ante el cuarto de la Concacaf.

kfa.or.kr

Corea del Sur se clasificó este martes para el Mundial de Rusia 2018 después de su empate sin goles en Uzbekistán, mientras que Siria jugará una eliminatoria asiática para intentar acceder a la repesca frente al cuarto de la Concacaf.

De esta forma Corea del Sur es la tercera nación de la confederación asiática en validar su billete para el Mundial tras Irán y Japón. 

China, que batió el martes a Catar (2-1), quedó eliminada, mientras que Siria marcó un gol en los instantes finales frente a Irán (2-2) que le permite seguir soñando con viajar a Rusia en menos de un año.

Siria, tercera del grupo A de la zona asiática, conocerá este martes su adversario en la eliminatoria, que se jugará en octubre y cuyo ganador jugará con el cuarto de la Concacaf en una respesca ida y vuelta. Se tratará de Australia o Arabia Saudí.

En total siete de los 32 participantes en el próximo Mundial ya han logrado la clasificación: Rusia, el país anfitrión, Brasil, México, Bélgica y las tres naciones asiáticas.