Corea del Sur será el rival de Ecuador en semifinales del Mundial sub 20

La selección asiática superó por penales a Senegal luego de igualar 3-3 en los 120 minutos. Los suramericanos, por su parte, dejaron en el camino a Estados Unidos.

AFP
08 de junio de 2019 - 10:00 p. m.
El equipo asiático venía de eliminar a Japón en octavos de final. / EFE
El equipo asiático venía de eliminar a Japón en octavos de final. / EFE

Corea del Sur eliminó este sábado a Senegal en los penales (3-2, 3-3 en la prórroga) y se clasificó por segunda vez en su historia para semifinales de un Mundial Sub-20, ronda en la que se medirá con Ecuador por un puesto en la final.

El vigente subcampeón de Asia de la categoría se llevó un partido disputado en Bielsko Biala plagado de alternativas y pleno de emoción en los 90 minutos reglamentarios (2-2), en la prórroga, y en una tanda de penales que se resolvió tras diez lanzamientos, con tres fallos de los senegaleses y dos de Corea del Sur.

Un gol en el minuto 98, en la última jugada del tiempo añadido, sirvió a Corea del Sur para enviar el partido a la prórroga.

El tanto supuso un golpe a la moral para los africanos, y en el minuto seis de la prórroga Cho Youngwook adelantó a Corea del Sur, pero Senegal se cobró con la misma moneda con anotación de Amadou Ciss en el último minuto (120+1) que obligó a la definición por penales.

Ya desde los 12 pasos, Oh Seun convirtió el quinto lanzamiento de Corea del Sur, mientras que Cavin falló el último de Senegal.

Después de un inicio titubeante en la competición, con un empate y una derrota en sus dos primeros partidos, Ecuador encadena tres victorias consecutivas ante equipos americanos: México (1-0), Uruguay (3-1) y el equipo los estadounidenses, en lo que fue su primera presencia entre los ocho mejores de la Copa del Mundo.

El duelo por un cupo a la final será este martes, mientras que en la otra llave Italia y Ucrania, que dejó en el camino a Colombia, definirán al otro que irá por el título.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar