Cristian Zapata y su cupo en Rusia 2018

El defensor caucano lo único que necesita para asegurarse entre los 23 convocados al Mundial es estar bien de salud y mantener ritmo de competencia. Es de la entraña de Pékerman.

Redacción deportes
22 de febrero de 2018 - 10:54 p. m.
Cristian Zapata fue titular con el Milan en el juego ante el Ludogorets, en la Uefa Champions League. / AFP
Cristian Zapata fue titular con el Milan en el juego ante el Ludogorets, en la Uefa Champions League. / AFP

Una de las posiciones en las que más claro debe tener un panorama el técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pékerman, de cara al Mundial de Rusia 2018, es en la de los defensores centrales. Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Óscar Murillo y Cristian Zapata parecen los fijos. Sin embargo, cuando uno de estos no suma minutos se genera un ambiente de duda y se comienza a cuestionar si otros como William Tesillo o Bernardo Espinoza deberían desplazarlos. Pues bien, lo que mostró Cristian Zapata en el juego de este jueves con su equipo el Milán de Italia, es que está bien y que si no actúa en Liga es por decisión técnica, más no porque esté con problemas físicos o atravesando un bajonazo en su nivel.

El caucano de 31 años fue titular en el triunfo 1-0 de su equipo sobre el Ludogorets, el cual sirvió para finiquitar la serie 4-0 y avanzar a los octavos de final de la Uefa Europa League, el segundo certamen de clubes más importante del viejo continente. Zapata comenzó haciendo dupla junto al italiano Alessio Romagnoli, quien dejó el campo de juego al minuto 74 para darle paso al experimentado defensor de la selección italiana, Leonardo Bonucci.

El central colombiano se vio firme en defensa y efectivo a la hora de salir jugando. Entregó bien la pelota e intentó desde atrás generar fútbol. Por arriba, una de sus virtudes, fue impasable y por el piso no tuvo mayores inconvenientes en los cierres. (Lea también: Cristian Zapata: "Yo soy el mago")

Esta actuación da un parte de tranquilidad para lo que viene. Su presencia es casi fija en Rusia 2018 y prácticamente lo único que lo sacaría de la lista de Pékerman sería una lesión. A lo largo del proceso del técnico argentino, este caucano de 31 años se ha caracterizado por ser de los hombres de confianza del DT. Ya fue titular en Brasil 2014 y su experiencia será clave en Rusia 2018. De hecho, por más de que tenga que pelear el puesto con jóvenes talentosos que están en grandes equipos de Europa como Dávinson Sánchez y Yerry Mina, para Pékerman vale mucho la experiencia y por eso razón, si está bien, sería titular.

En esta temporada no ha tenido mucha actividad. En Liga ha sumado sólo 543 minutos y en Uefa Europa League ha disputado 720. Aparentemente no es de los preferidos por el entrenador Gennaro Gattuso, sin embargo, cuando le han dado la oportunidad de jugar ha respondido, como lo hizo este jueves. Rusia 2018 es su obsesión y en los días que faltan para la cita orbital, su gran objetivo será mantenerse bien físicamente. 

 

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar