Cristiano Ronaldo anotó, pero Juventus no levanta cabeza en la Serie A

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El equipo de Andrea Pirlo empató 1-1 con Hellas Verona y complica, seriamente, sus chances de ganar su décima liga consecutiva.

Pese a adelantarse con un tanto de Cristiano Ronaldo, Juventus, que actualmente es tercero en la Serie A, no pudo pasar del empate 1-1 en su visita al estadio de Hellas Verona. El resultado del partido, que correspondía a la fecha 24 del campeonato italiano, complicó la búsqueda de un nuevo Scudetto del equipo de Turín.

Lea: Falcao volvió a jugar con el Galatasaray

El conjunto bianconero, campeón de las nueve últimas ligas italianas, se pone parcialmente a tres puntos de AC Milan, que es segundo y que visita el domingo al cuarto de la tabla: Roma. Además, los dirigidos por Pirlo están a siete puntos del líder Inter de Milán, que el domingo recibirá a Genoa y tratará de ampliar su ventaja.

El gol de Cristiano Ronaldo llegó en el inicio de la segunda mitad, en el minuto 49, cuando el astro portugués remató desde el centro del área un pase de su compañero Federico Chiesa, que protagonizó una gran jugada personal por la banda izquierda.

En la primera parte, Hellas Verona había hecho valer su solidez defensiva e incluso tuvo una importante ocasión para haberse adelantado en el marcador, con un remate de cabeza de Davide Faraoni (minuto 7), que salvó el arquero polaco Wojchiech Szczesny en un primer momento y luego, en el rebote, dio en el palo.

Después de que Juventus se pusiera en ventaja, los turineses se centraron en controlar el compromiso y evitar sobresaltos, pero finalmente vieron cómo el equipo de Verona conseguía el 1-1 en el 78, cuando el checo Antonin Barak cabeceó un centro del serbio Darko Lazovic.

Mire: El amor incondicional de Adolfo “El Tren” Valencia por Independiente Santa Fe

Juventus había empezado la semana ganando 3-0 a Crotone, después de dos derrotas consecutivas con Napoli por liga y con Porto por Champions, pero no pudo confirmar su reacción y volvió a caer en las dudas que generaron sus derrotas de principios de febrero.

Una de las pocas notas positivas de la jornada para los juventinos, fue que Cristiano Ronaldo, que había hecho un doblete contra Crotone, consiguió otro tanto este sábado que le permite, por lo menos, elevar su cuenta en esta Serie A a 19 goles, lo que lo mantiene al frente de la tabla de máximos anotadores, ahora con dos más que el belga Romelu Lukaku (Inter de Milán).

Más: Los entrenadores que materializaron la Santa Fe

Juventus no solo frenó sus aspiraciones de pelear por el título sino que ahora ve amenazado además su lugar en el podio. Roma, que es cuarta, solo está a dos unidades del conjunto de Pirlo, antes de su duelo ante Milan, y Atalanta, quinto de la competición y que tiene en sus filas a Luis Fernando Muriel y Duvan Zapata, que salió lesionado por Champions entre semana, también tiene chances de alcanzar en puntos a Juventus si vence el domingo a Sampdoria.

Comparte en redes: