Cristiano Ronaldo: "He venido aquí para ganar, no estoy de vacaciones"

El portugués fue recibido como leyenda por miles de aficionados de la Juventus en su llegada este lunes a la ciudad de Turín.

Redacción deportes
16 de julio de 2018 - 10:06 p. m.
Cristiano Ronaldo comenzará sus entrenamientos con la vecchia signora el 30 de julio. / @juventusfc
Cristiano Ronaldo comenzará sus entrenamientos con la vecchia signora el 30 de julio. / @juventusfc

El fenómeno Cristiano. El astro portugués sigue demostrando que es una sensación en el mundo del fútbol. Su talento y disciplina lo han catapultado a ser una estrella del balompié. Por los clubes donde pasa hace historia, así como la escribió en el Manchester United y en el Real Madrid.
 Ahora se enfrenta a un nuevo reto con la Juventus de Turín. A su llegada, los hinchas de la vecchia signora le comenzaron a pedir la Champions League, esa copa que les ha sido esquiva durante 22 años.

“Es algo que todos los equipos quieren tener. Hay una posibilidad de ganarla, pero no sólo esta, sino todos los torneos. Hay que estar tranquilos, porque es una competición muy difícil, pero la Juve ha estado cerca de conseguirlo”, fue el parte de tranquilidad que les dio.
Las calles de la ciudad italiana estaban colapsadas. Cerca de 2.000 aficionados esperaban tener una foto o el autógrafo del astro. (Lea aquí: Cristiano Ronaldo sobre su ida del Madrid: "Fue una decisión fácil")

Durante casi un minuto, Cristiano Ronaldo, con camisa blanca y traje gris, firmó autógrafos y estrechó la mano, mientras los aficionados se agolpaban para poder verlo. 
Luego de tener un acercamiento con la fanaticada del actual campeón de la Liga italiana, CR7 presentó los exámenes médicos en compañía de su hijo mayor, Cristiano Ronaldo Jr., y de Andrea Agnelli, el presidente del club. Posteriormente, firmó el contrato que lo vincula con el cuadro italiano durante las próximas cuatro temporadas.

El técnico Massimiliano Allegri, el capitán Giorgio Chiellini y otros jugadores de la plantilla lo recibieron en el camerino del Juventus Stadium. Cristiano recorrió la cancha y conoció las instalaciones de la que será ahora su casa. (Lea también: Cristiano Ronaldo fue recibido como una leyenda en la Juventus)

Las cámaras, los flashes y los periodistas aguardaban en la sala de prensa a que el portugués llegara. Lo primero que le preguntaron era por qué había decidido llegar a esta escuadra, a lo que el delantero respondió que “ha sido una decisión fácil por el poder que tiene la Juventus, que es uno de los equipos más fuertes del mundo.

La decisión la tomé hace tiempo. Voy a encontrar a un gran entrenador, a un gran presidente y un gran club”. (Lea aquí: Marcelo a Cristiano Ronaldo: "Espero que seas muy feliz, no pensé que este día llegaría")

Continuó asegurando que se siente preparado para este nuevo reto y que sólo piensa en el presente. El fútbol y los desafíos, según él, fueron el impulso que lo motivó a dar este gran paso. Confía en que todo le va a salir y reitera que su salida del Real Madrid no fue dolorosa.

“No estoy triste, estoy aquí porque es un reto. Los jugadores de mi edad se van a otros países como China. Por eso agradezco a la Juventus la opción que me dio. Además, nunca le daré la espalda a la selección”, afirmó en rueda de prensa el jugador.

Sin embargo, aclaró que ha hecho una historia brillante en el club merengue porque lo ayudó en su proceso como futbolista, pero recalcó que esa etapa ya había culminado en su vida. “No me gusta estar en un territorio cómodo. Después de hacer historia en el Manchester y en el Madrid, quiero hacer historia aquí en Turín y darle muchas alegrías a la afición”. (Le puede interesar: El escandaloso sueldo de Cristiano Ronaldo en la Juventus)

Cristiano Ronaldo, que comenzará sus entrenamientos con la vecchia signora el 30 de julio, concluyó su presentación expresando que espera ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha para las nuevas generaciones, y espera poder ayudar a sus compañeros durante las prácticas.

En el Real Madrid jugó durante nueve años y se convirtió en el máximo goleador de la historia de ese club, con 451 tantos en 438 partidos. Ganó 16 títulos, entre ellos cuatro Copas de Europa, cuatro Balones de Oro, dos The Best y tres Botas de Oro

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar