Cristiano Ronaldo regresó al centro de entrenamiento de la Juventus

Tras dos meses de ausencia del portugués en Italia debido al coronavirus, se le realizarán pruebas médicas y físicas antes de reintegrase a las prácticas con sus compañeros de equipo.

AFP
19 de mayo de 2020 - 01:05 p. m.
El portugués pasó la cuarentena en Madeira, Portugal, su ciudad natal. / @Cristiano
El portugués pasó la cuarentena en Madeira, Portugal, su ciudad natal. / @Cristiano

El portugués Cristiano Ronaldo volvió este martes al centro de entrenamiento de la Juventus de Turín, tras una ausencia de alrededor de dos meses debido a la pandemia del coronavirus.

El futbolista de 35 años conducía su Jeep con los cristales tintados con el que acudió al centro de entrenamiento de Turín.

El ganador de cinco Balones de Oro se someterá a unos test médicos y físicos antes de unirse a sus compañeros en los entrenamientos, según los medios de comunicación italianos.

Los jugadores de la Juventus regresaron a los entrenamientos individuales el 4 de mayo, el día que Cristiano Ronaldo volvió a Turín tras dos meses de confinamiento en su nativa isla de Madeira, en Portugal. 

El jugador luso ha pasado dos semanas en cuarentena en su mansión de Turín.

Cristiano Ronaldo jugó el último partido de la Serie A con la Juventus, una victoria en casa por 2-0 contra el Inter de Milán a puerta cerrada, el 8 de marzo, antes de que la temporada de fútbol en Italia fuera suspendida debido al COVID-19.

Juventus era líder en ese momento en búsqueda de un noveno título consecutivo.

(Guimarães: “Sin un presupuesto alto, pero con la idea de juego clara, se puede ser competitivo”)

Cristiano Ronaldo es el primer jugador extranjero de la Juventus, de los que se fueron de Italia durante el confinamiento, en regresar el centro de entrenamiento de Continassa.

La federación italiana de fútbol (FIGC) anunció el lunes que todas sus competiciones, incluida la Serie A, permanecerán suspendidas hasta el 14 de junio.

La Lega Serie A esperaba un retorno el 13 de junio, pero la FIGC se ha alineado con la fecha del decreto gubernamental en el que todas las competiciones deportivas estarán suspendidas hasta el mes próximo.

La FIGC dijo que la decisión dependerá de cualquier otra decisión de las autoridades, dejando abierta la posibilidad de que se pueda reanudar el 13 de junio.

Pero el primer ministro italiano Giuseppe Conte dijo el sábado que necesita "más garantías" antes de dar luz verde a la reanudación del fútbol.

Una reunión en los próximos días está prevista entre Conte y los responsables del fútbol italiano.

El comité técnico y científico del gobierno italiano decidirá en los próximos días si acepta nuevos protocolos sanitarios propuestos para un regreso a los entrenamientos en grupo y a la competición.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar