Críticas de Menotti contra la selección de Argentina: "Fue un espanto"

El entrenador criticó el planteo del partido hecho por Sampaoli, a quien consideró falto de suficiente experiencia para el desafío de llevar a Argentina al Mundial Rusia-2018.

Lionel Messi se lamenta por el empate entre Argentina y Venezuela. AFP

El veterano entrenador César Luis Menotti calificó como "un espanto" la actuación de la selección argentina capitaneada por el astro Lionel Messi, que apenas empató 1-1 con Venezuela por la clasificatoria sudamericana, en una crítica demoledora que incluyó al DT Jorge Sampaoli.

"La verdad que fue un espanto, ver todo esto fue un espanto. Yo jugué dos partidos contra Venezuela: en Caracas ganamos 7-0 y en Rosario 11-0. Dieciocho goles en dos partidos. Y ahora tengo que ver que nos cuesta ganarle a Venezuela, algo en nosotros no anda bien", lanzó el seleccionador que en 1978 llevó a Argentina a obtener de local su primer título mundial.

En declaraciones al canal FoxSports, Menotti criticó el planteo del partido hecho por Sampaoli, a quien consideró falto de suficiente experiencia para el desafío de llevar a Argentina al Mundial Rusia-2018. "No lo entiendo al equipo, no sé cómo juega", dijo. (Lea Kempes aprovecha la victoria de Del Potro para criticar a la selección de Argentina)

Sobre Sampaoli advirtió que "no es lo mismo dirigir al Sevilla que a la Argentina. Sobre todo si tenés a Messi". "Ponen drones, dan charlas, ponen catorce tipos para laburar (trabajar) y cuando agarra la pelota Messi sale corriendo para adelante a ver si se puede gambetear a todos, es muy difícil", ironizó.

Tras el empate del martes frente a la vinotinto ya eliminada, Argentina, con sus figuras del fútbol mundial, permanece en zona de repesca cuando faltan solo dos fechas de la etapa clasificatoria. "El fútbol es como el tango, no se puede andar corriendo todo el tiempo", ilustró Menotti, exentrenador del FC Barcelona y del Atlético de Madrid, entre otros equipos.

Insistió en que "el fútbol tiene pausa, tiene aceleración, tiene ritmos, tiene cambios. La Argentina juega desde el vértigo, y eso es el peor enemigo de un futbolista", advirtió.