Cuadrado cumplió en la victoria de Juventus sobre Spal

El colombiano hizo una gran tarea como lateral en el triunfo 2-0 del campeón de la Serie A, que le pone presión a Inter.

EFE
28 de septiembre de 2019 - 03:06 p. m.
AFP
AFP

Un gol del bosnio Miralem Pjanic y otro del portugués Cristiano Ronaldo le dieron el triunfo a Juventus por 2-0 Spal de Ferrara en la sexta jornada de la Serie A italiana. EL equipo de Turín, que tuvo al colombiano Juan Guillermo Cuadrado durante los 90 minutos, cumpliendo una gran labor por la banda derecha, es el líder provisional del torneo, lo que aumenta la presión sobre el Inter de Milán, que visita a Sampdoria en esta jornada

Juventus encadenó su tercera victoria consecutiva, en un partido en el que fue de menos a más y en el que el veterano portero Gianluigi Buffon fue titular y superó a Paolo Maldini como el hombre con más partidos disputados en clubes en Italia (903 por los 902 de la leyenda de Milán).

Lo hizo en una plácida tarde, en la que el técnico Maurizio Sarri experimentó con el francés Blaise Matuidi como lateral izquierdo, cuando falta una semana para el Derbi de Italia contra Inter. También con Cuadrado por la derecha. Y el antioqueño no solo aportó a la defensiva, sino que fue opción de ataque, sirviendo como salida para sus compañeros.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado se consolida en Juventus

En un Allianz Stadium semivacío, el conjunto turinés, rival de Atlético Madrid en la Liga de Campeones, gestionó los ritmos del encuentro, pero solo logró romper la igualdad al borde del descanso, tras toparse contra un monumental portero albanés Etrit Berisha, protagonista con al menos cinco paradas de mérito.

El guardameta de Spal se superó ante el argentino Paulo Dybala, titular por tercer partido consecutivo, y ante el galés Aaron Ramsey en la primera mitad, pero nada pudo hacer en el minuto 40, cuando un derechazo de Pjanic desde fuera del área y desviado por un defensa terminó dentro de su portería.

Aumentó notablemente el ritmo el cuadro turinés en la reanudación, con un Cristiano Ronaldo que quería engordar su cuenta goleadora tras perderse el último partido liguero a causa de unas molestias en los abductores.

CR7 avisó primero con una asistencia para el alemán Sami Khedira, cuyo cabezazo fue despejado por Berisha, y luego con un zurdazo de nuevo parado por el meta.

Era el preludio del gol, que llegó en el minuto 78 con un cabezazo del portugués que rompió el muro del portero albanés y que sentenció definitivamente a un Spal que jugó con compromiso, pero que no tuvo armas suficientes para domar al coloso entrenado por Maurizio Sarri.

El tercer tanto de la temporada de Cristiano, que rozó otra diana en el minuto 94 con una volea enviada a córner por Berisha, ayudó a Juventus a sumar su quinta victoria en seis partidos.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar