Cuadrado: "Estamos aquí para luchar por la Champions"

El mediocampista colombiano analizó la final de la Liga de Campeones, en el que la Juve enfrentará al Real Madrid.

Juan Guillermo Cuadrado mediocampista de la Juventus.AFP

A Juan Guillermo Cuadrado siempre lo ha caracterizado para jugar fútbol. Baila, brinca y goza. Es un niño cuando entra al terreno de juego. De eso se trata, de disfrutar cada momento y eso lo tiene claro el mediocampista colombiano. Nada lo baja de nota, atiende a los medios con una sonrisa y deja claro que “es una manera de ser muy suramericana”. Ya cuando le hablan de fútbol y tiene que dar sus conceptos es un poco más serio y sabe que la clave para la final de la Liga de Campeones se encuentra en “aprovechar los espacios que le deje el Real Madrid”.

El mediocampista nacional tiene claro cómo debería pararse la Juventus frente al equipo merengue. Pero como en todo deporte, una cosa es querer y otra cosa es poder. Cuadrado tiene bien analizado al Real Madrid, como todos los jugadores del equipo ‘Bianconero’, “el Madrid tiene varios extremos que atacan bien y defienden bien”, dice el colombiano como si los estuviera vislumbrando. “Hay que hacer un partido táctico y cubrir esas zonas. Hay que aprovechar los espacios que nos dejen”, agregó.

Una final es un partido en el que se pone hasta la última gota de energía para lograr ganarla. Por lo general es muy táctica, son pocos los espacios que se generan. Cada equipo apela a mantener el cero en su portería. Y los momentos previos son tensos, de vez en cuando salen palabras de algunas gargantas para elevar el ánimo. No obstante, Cuadrado y sus compañeros latinos como Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Dani Alves toman estos momentos previos con despreocupación. Entre ellos tratan de mantener la alegría que el fútbol sudamericano le brinda al mundo. “Esa actitud nos representa, vivir estas finales como si fueran un partido más, aunque recordando la importancia que tienen”, dice Cuadrado. “Somos así, alegres, sabemos que es una final, pero queremos encararla con nuestra actitud”.

Todo esto es el resultado de la unión que tiene el equipo. La química entre los jugadores ha llevado a la Juve a dar un paso más allá por encima del resto de los equipos en Italia. Todo esto se dio desde la eliminación de la Liga de Campeones frente al Bayern Múnich el año pasado. Este compromiso le vino bien a la plantilla para encontrar nuevas motivaciones. “Hubo muchos partidos importantes, esa eliminación nos motivó, nos hizo pensar en buscar otra ocasión. Este año teníamos que llegar. Estamos aquí para luchar y lograr este objetivo”, finalizó el colombiano.