Cuadrado sigue con Juventus hasta 2020

El equipo italiano hizo oficial la compra del jugador al Chelsea por 20 millones de euros.

Juan Guillermo Cuadrado, mediocampista de la Juventus. AFP

Juan Guillermo Cuadrado en la última semana celebró dos títulos con Juventus: la Copa de Italia y la Serie A. Al equipo de Turín le hace falta la Liga de Campeones para lograr el anhelado triplete, pero este es un trofeo que no gana hace 21 años. Es una temporada de ensueño la que vive la Juve y uno de sus protagonistas es Juan Guillermo Cuadrado. El aporte del colombiano ha sido importante y ayudó para los objetivos del club.

Precisamente por este rendimiento la Juventus hizo oficial la continuidad del jugador hasta 2020. El equipo italiano llegó a un acuerdo económico con Chelsea por 20 millones de euros, que serán saldados en tres cuotas anuales desde la próxima temporada.

El mediocampista colombiano llegó a la escuadra italiana en 2015. Allí se coronó campeón de la Serie A, pero quedó eliminado de la Liga de Campeones en octavos de final frente al Bayern Múnich. A final de temporada regresó al Chelsea pero regresó al equipo dirigido por Massimiliano Allegri en donde este año va por el triplete.

En 2016/17 el jugador ha disputado 29 partidos en Liga de Italia, tres en Copa de Italia y 11 en Liga de Campeones, marcó tres goles. Utilizado primero como revulsivo desde el banquillo, Cuadrado ha ido ganando poco a poco tiempo de juego esta temporada y ha sido regularmente titular cuando Massimiliano Allegri ha utilizado el sistema 4-2-3-1.