Publicidad

Por la Supercopa de Italia, Ospina busca mantener su arco en 0 contra CR7

El arquero colombiano de Napoli jugará este miércoles contra Cristiano Ronaldo y la Juventus. Hasta ahora, la estrella portuguesa nunca le ha podido marcar un gol a Ospina. Cuadrado finalmente fue convocado, después de superar el coronavirus.

Fernando Camilo Garzón - @FernandoCGarzon
20 de enero de 2021 - 06:00 p. m.
David Ospina, portero de la selección de Colombia y el Napoli italiano. / Archivo
David Ospina, portero de la selección de Colombia y el Napoli italiano. / Archivo

Este miércoles a las 3:00 de la tarde (hora colombiana) se enfrentan Napoli y Juventus para definir el campeón de la Supercopa de Italia. De hecho, el equipo napolitano llegó al torneo después de vencer en la final de la Copa local a la Juventus, que participará en este partido, por novena vez consecutiva, gracias a su título en la Serie A.

El duelo entre los equipos de Nápoles y Turín estará marcado por una serie de enfrentamientos muy especiales. Uno de ellos será el David Ospina y la súper estrella Cristiano Ronaldo, que nunca le ha podido anotar al arquero colombiano desde que llegó a Italia procedente del Real Madrid.

Mire también: Mandzukic, el nuevo delantero del Milán para asegurar el título de la Serie A

Desde que cambió de equipo en 2018, Ronaldo ha jugado un total de cinco partidos contra el Napoli, escuadra a la que le ha anotado dos goles. Sin embargo, en los dos juegos donde el portugués consiguió vencer la valla napolitana, Ospina no disputó los encuentros, ya que el titular fue el arquero italiano Alex Meret.

En realidad, David Ospina y Cristiano Ronaldo solo se han enfrentado en dos ocasiones. En ambas Napoli perdió contra la Juventus: la primera, por 3 a 1, con goles de Mario Mandžukić y Leonardo Bonucci en el equipo juventino; y la segunda, por 2 a 1 con goles de Miralem Pjanić y Emre Can en la escuadra de Turín. De hecho, ese segundo partido Ospina no lo jugó de titular, pero, tras la expulsión de Meret, tuvo que entrar al encuentro.

El duelo más reciente entre ambos conjuntos se disputó en la final de la Copa Italia, que terminó 0–0 y que Napoli ganó 4–2 en los penales. Ese día David Ospina no pudo disputar el juego por acumulación de tarjetas. Una lástima porque venía siendo una de las grandes estrellas de ese torneo.

El colombiano que sí jugó ese partido fue Juan Guillermo Cuadrado, que fue sustituido al minuto 85. Este miércoles, Cuadrado casi se pierde el partido de Supercopa, tras su contagio de COVID-19. Finalmente, el mediocampista fue convocado y, de jugar el partido, también tendrá el reto de anotarle a David Ospina, ya que de los 13 goles que ha hecho con Juventus, jamás ha podido convertirle al Napoli.

No se pierda: Juan Guillermo Cuadrado superó el COVID-19

Otro de los enfrentamientos que serán muy atractivos de ver en esta final corresponde al de los entrenadores Gennaro Gattuso y Andrea Pirlo. Es un duelo especial porque ambos fueron compañeros en la mitad de la cancha de la selección italiana que se coronó campeona del mundo en Alemania 2006.

Incluso, Gattuso jugó con Pirlo durante diez años en el A.C. Milan, equipo en el que ambos ganaron dos Serie A, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de clubes.

En rueda de prensa Gatusso, entrenador del Napoli, declaró: “Ambos empezamos juntos desde la selección sub-15 y ganamos todo. Somos muy amigos, pero espero darle un disgusto mañana”.

También puede leer: La selección femenina de Estados Unidos y su lado político

Además, Gatusso habló de incontables anécdotas con el entrenador de la Juventus, a quien afirmó haberle dado más cachetadas que su propio padre. Historia a la que agregó, ya en un tono de seriedad, que pensar de que la Juventus está en una crisis, después de su derrota con Inter de Milan, que lo alejó del liderato de la Serie A, sería pecar de inocentes, ya que: “Juventus nunca pierde dos partidos seguidos. Tendrán bajas, pero su plantilla es increíble y no deben oler nuestra sangre”.

Está será la tercera oportunidad en que David Ospina se enfrente a Cristiano Ronaldo y también una nueva chance para que Juventus tome revancha por la derrota en la Copa Italia de 2020. En una curiosa estadística, de las últimas ocho Supercopas que Juventus a disputado en Italia ha ganado la mitad, en partidos contra Napoli, Milan y dos veces ante Lazio. Y ha perdido cuatro, enfrentándose a Napoli, Milán y Lazio, también en dos ocasiones.

Por Fernando Camilo Garzón - @FernandoCGarzon

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar