Cuadrado y James, ahora por la Champions

Juventus y Real Madrid ganaron las ligas locales en Italia y España antes de su cita del 3 de junio en Cardiff, por el torneo de clubes más importante del mundo.

Redacciòn deportiva
22 de mayo de 2017 - 03:12 a. m.
James celebró su sexto título con la camiseta del Real Madrid, el primero de un colombiano en la Liga española.  / AFP
James celebró su sexto título con la camiseta del Real Madrid, el primero de un colombiano en la Liga española. / AFP
Foto: AFP - ANDREAS SOLARO

Dos colombianos conquistaron ayer el título de sus respectivas ligas. Juan Guillermo Cuadrado, con la Juventus, de Italia, y James Rodríguez, con el Real Madrid, de España.

El capitán de la selección nacional se convirtió además en el primer futbolista colombiano en ganar la Liga. Fue su sexto título con el club merengue en apenas tres temporadas.

Para Cuadrado fue el cuarto trofeo en dos campañas con la Veccia Signora y el sexto en Europa, pues había levantado dos con el Chelsea.

Juve, seis en línea

Juventus logró su scudetto número 33 a una jornada del final del torneo, después de superar 3-0 al modesto Crotone, con una buena actuación de Cuadrado, quien fue titular. Los Bianconeros lograron así su sexta corona en línea, un nuevo récord en la serie A.

La Juve festejó en apenas cuatro días el doblete nacional, ya que el miércoles se había llevado la Copa de Italia, al superar en la final, en el estadio Olímpico de Roma, 2-0 a la Lazio.

Ahora aspira a un triplete histórico, pues el sábado 3 de junio enfrentará al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más importante del mundo.

Pero en frente tendrá nada menos que al mejor equipo de los últimos años. Al menos el más rendidor, pues, bajo las órdenes del francés Zinedine Zidane, ha ganado cuatro torneos en apenas año y medio.

Ayer, coincidencialmente, también levantó el trofeo de su liga número 33 y ya se había llevado el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Champions de 2016, todas ellas con el protagonismo de James Rodríguez, quien en la victoria 2-0 sobre el Málaga, con la que selló la corona local, actuó durante 25 minutos.

Aunque todo parece indicar que el número 10 saldrá del club al final de la temporada, sus números vestido de blanco son muy buenos. Ha jugado 111 partidos, con 36 goles anotados y 41 asistencias. Además aportó para la consecución de seis títulos.

Dominio absoluto

Tanto Juventus como Real Madrid ampliaron su supremacía en las ligas de sus respectivos países. Ambos llegaron a 33 títulos y se alejaron de sus más tradicionales rivales.

En Italia, por ejemplo, Juve le lleva 15 scudettos a Milan e Inter, que suman 18 cada uno, mientras que el cuarto, mucho más lejos, es el Génova, que tiene 9.

En España, el Madrid le lleva nueve al Barcelona, que ha salido 24 veces campeón. Atlético de Madrid tiene 10 ligas y Athetic de Bilbao, ocho.

En el ámbito mundial, el equipo más dominante en una liga es el Glasgow Rangers, de Escocia, que ganó el torneo local 54 veces.

Ayer, sin embargo, el que se coronó fue su enconado rival, el Celtic, que, con 34 victorias y cuatro empates, sumó 106 puntos y terminó invicto la campaña, para ganar su liga 48.

Otros equipos dominantes en su países son el Linfield, de Irlanda, con 52 títulos; el Olympiacos, con 44, en Grecia; y el Benfica, con 36 celebraciones en Portugal.

Anderlecht ha sido 34 veces campeón en Bélgica, mientras que el Ajax, de Holanda, que este año perdió ante el Feyenoord, fue igualado por Juventus y Real Madrid, los tres con 33.

Por Redacciòn deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar