Cuando Arsène Wenger intentó fichar a Messi antes de que debutara

El francés, exentrenador del Arsenal, siente “remordimiento” por no haber podido llevar al astro argentino al club inglés.

Redacción Deportes - @DeportesEE
10 de septiembre de 2019 - 12:56 a. m.
El francés Arsène Wenger, extécnico del Arsenal, y el argentino Lionel Messi, futbolista del Barcelona. / Archivo
El francés Arsène Wenger, extécnico del Arsenal, y el argentino Lionel Messi, futbolista del Barcelona. / Archivo

Lionel Andrés Messi Cuccittini, uno de los mejores jugadores de la historia, debutó en 2004 con la camiseta del Fútbol Club Barcelona, equipo al que llegó desde su natal Rosario y con el que militó en las categorías menores. Antes de comenzar su carrera profesional en el conjunto catalán, el Arsenal de Inglaterra quiso ficharlo.

Lea también: Rigoberto Urán: “Según el médico, estoy vivo de chimba”

Arsène Wenger fue el que hizo la revelación en una entrevista con la cadena Bein Sports. “En la vida hay que vivir con remordimientos, con negocios fallidos y uno de ellos fue Messi. Cuando en 2003 fichamos a Cesc Fàbregas, tuvimos conversaciones con él”, reveló el francés, quien dirigió al Arsenal entre 1996 y 2018.

Las negociaciones no fueron afortunadas para el Arsenal, club que años después en la Champions League sufrió con la magia del argentino, quien se convirtió en leyenda en el Barcelona.

(Queiroz: “Contra Venezuela, como si fuera el último partido de la vida”)

“En aquella época, que estábamos al nivel del Barcelona, podíamos construir equipos juveniles fuertes con buenos jugadores. Con Messi, Piqué y Fabregas, que destacaban en esos momentos, podíamos haber hecho un gran equipo”, contó Wenger, que sí pudo dirigir en el Arsenal a Cesc Fàbregas, uno de los mejores amigos de Messi.


Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar