Cuando Guardiola conoció a Messi

El técnico catalán que dirige al Manchester City habló de sus primeros días con el astro argentino, con el que hizo historia en el Fútbol Club Barcelona.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes - @DeportesEE
29 de octubre de 2019 - 02:19 a. m.
Lionel Messi y Josep Guardiola, cuando compartían en el FC Barcelona. / Archivo
Lionel Messi y Josep Guardiola, cuando compartían en el FC Barcelona. / Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Entre 2008 y 2012, el fútbol presenció una de sus mejores obras: el Barcelona de Guardiola. Y esa obra estuvo marcada por la genialidad del argentino Lionel Andrés Messi Cuccittini, símbolo de ese equipo. En una entrevista con 'LaTdT' de Catalunya Radio el ahora entrenador del Manchester City contó cómo conoció al mejor jugador que ha tenido historia del club culé.

(“Guardiola revolucionó el fútbol”: Carles Puyol)

“Ya me había dicho alguien de la cantera que había uno muy bueno. Me dijeron que era muy pequeño, pero que daba muchos goles y driblaba muy bien. Yo no le conocía y un día le vi con su padre en una tienda de Nike en el Prat. Le vi pequeño y tímido y pensé: ‘¿este es aquel tan bueno que dicen?’ Pero empezamos una temporada en Escocia, ganábamos 1-6, 0-5... Y él te hacía tres goles. Pensé que con él lo ganaríamos todo”, relató Pep.

Y lo ganaron todo, pero la era de Guardiola en la dirección técnica del Barcelona terminó al final de la temporada 2012. Al respecto, explicó: “Hay un momento, por un proceso natural del tiempo, en que las cosas se acaban. Y ves que tú ya no serás el mismo, que deberás excusarte, que ellos quizás tampoco... Y se acaba. Pero se terminó de manera natural, no acabamos a hostias”.

(Cuando Guardiola visitó a Bielsa)

“La relación de cariño que tenemos los que formábamos parte de aquel grupo es insuperable. No hay Champions ni Mundial que lo pueda compensar. Nos dio mucho a unos y a otros. Eran un grupo de amigos, salían a cenar a menudo, un grupo que sabía salir adelante en los momentos de dificultad. Todo esto estuvo muy bien, pero el peso de la responsabilidad de conducir un transatlántico como el Barça hace que no tengas mucho tiempo para disfrutarlo”, agregó Josep.

Finalmente, sobre el Barcelona que entrenó Guardiola dijo: “Entre partido y partido no hay mucho tiempo para disfrutarlo, pero sí en el proceso de construcción del equipo; ver que los cambios que hacíamos funcionaban y que todo iba fluyendo, cómo se llevaban entre ellos, la química, el respeto a los estatus, cómo sabían quién era el mejor, cómo se aceptaba la distribución de los salarios... Todo se fue situando”.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.