Muerte de Davide Astori: cuando jugar al fútbol es peligroso

El mundo del balompié está de luto luego de la repentina muerte del capitán de la Fiorentina de Italia. Recuento de jugadores que han fallecido recientemente.

-Redacción Deportes
05 de marzo de 2018 - 03:00 a. m.
 El colombiano Carlos Sánchez (izq.)  junto a Astori cuando era jugador de la Fiorentina.  / EFE
El colombiano Carlos Sánchez (izq.) junto a Astori cuando era jugador de la Fiorentina. / EFE
Foto: EFE - MAURIZIO DEGL'INNOCENTI

Se fue sin avisos y despedidas, de repente. La voz de mando del vestuario de la Fiorentina, uno de los equipos más importantes y tradicionales del fútbol italiano. El capitán de la “Viola”, el italiano Davide Astori, falleció ayer a los 31 años cuando dormía en una habitación de un hotel de Udine, donde estaba concentrado con su equipo para medirse ante el Udinese.

El colombiano Carlos Sánchez, excompañero de Astori en la Fiorentina, se enteró del fallecimiento de su amigo cuando acabó el duelo entre Espanyol y Levante (1-1). Al conocer la noticia se tiró al césped del estadio Ciudad de Valencia visiblemente afectado. Tuvo que ser ayudado por sus compañeros para volver al camerino. “Hemos intentado que esté bien, pero es muy difícil. No podemos hacer nada, excepto darle el pésame”, afirmó Víctor Sánchez, uno de los capitanes del equipo. Y de la avalancha de mensajes de solidaridad de clubes y futbolistas del mundo, uno de los más sentidos fue el de Gianluigi Buffon, con quien Astori compartió vestuario en la selección italiana entre 2011 y 2017. (Astori falleció por un paro cardiorrespiratorio)

“Tienes una esposa joven y miembros de tu familia que están sufriendo, pero especialmente tu pequeña niña de dos años, quien merece saber que su padre era, en todos los aspectos, una grandísima persona. Fuiste una de las mejores figuras del deporte con las que me he cruzado”, publicó el portero de la Juventus en sus redes sociales. Este es un recuento de algunas de las estrellas del fútbol activas que han fallecido de manera prematura en los últimos años.

Dani Jarque (26 años)

El central español, quien en ese entonces militaba en el Espanyol, falleció a sus 26 años en 2009 mientras mantenía una conversación telefónica con su novia en el hotel en el que concentraba su equipo. El futbolista fue trasladado rápidamente a la clínica y no pudo ser reanimado. Murió a causa de una asistolia.

Christian Benítez (27 años)

Chucho Benítez falleció a los 27 años en Doha, Catar, a causa de un paro cardíaco en 2013. El delantero ecuatoriano anotó 24 goles en 58 apariciones con la selección absoluta de su país. Jugó el Mundial de Alemania 2006 y fue uno de los máximos referentes del Tri. Debutó en El Nacional de Ecuador y brilló en el fútbol mexicano en América y Santos Laguna. Su incursión en el fútbol europeo ocurrió en 2009 con el Birmingham de la Premier League.

Miklos Feher (24 años)

El futbolista húngaro falleció el 25 de enero de 2004 en pleno partido del Benfica ante Vitória Guimaraes por la Superliga de Portugal. Feher había dado la asistencia del gol del triunfo 1-0 de las “Águilas”. Y unos minutos antes del pitazo final, el atacante fue amonestado tras impedir un saque de banda que a su juicio fue mal decretado por el árbitro. Se volteó sonriendo irónicamente y poco a poco se fue desplomando a causa de un paro respiratorio.

Jugó con la selección de Hungría desde 1998 hasta 2004 y estuvo en las filas de equipos portugueses como el FC Porto, Sporting Braga y Benfica. Una de las máximas promesas deportivas de su país.

Miki Roqué (23 años)

El central español que debutó a los 18 años en 2006 con el recordedo Liverpool de Rafa Benítez que se consagró campeón y subcampeón de la Champions League. Jugó con las selecciones juveniles de su país. Falleció en 2012 a causa de un cáncer pélvico del que había diagnosticado un año atrás. Su último equipo fue el Real Betis, de la Liga española.

Antonio Puerta (22 años)

Se ganó el Ramón Sánchez Pizjuán por ese tanto que convirtió en 2006 frente al Schalke 04 que significó la clasificación del Sevilla a la final de la Copa Uefa -hoy llamada Europa League-. El equipo andaluz se consagró campeón y cortó una racha de décadas en blanco.

El lateral izquierdo jugó en las selecciones juveniles de España y fue citado por Luis Aragonés al equipo de mayores en 2006. Murió en agosto de 2007 en un partido del Sevilla frente al Getafe válido por la primera fecha de la Liga española luego de un desmayo a causa de un paro respiratorio.

Emanuel Ortega (21 años)

Una de esas muertes que se pudo evitar. En un encuentro de San Martín de Burzaco frente a Juventud Unida de la Primera C de Argentina, Emanuel Ortega sufrió un fuerte golpe en su cabeza tras chocar con el paredón de la tribuna lateral del estadio. Luego de tres días luchando, el futbolista falleció el 14 de mayo de 2015 a causa de una doble fractura en el cráneo.

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar