"Cucho" Hernández, el colombiano que fue aplaudido por la hinchada del Barcelona

Juan Camilo Hernández marcó los dos goles del Huesca en el triunfo sobre el Barcelona B, en la segunda división del fútbol de España. El club del colombiano asumió el liderato.

Redacción Deportes - @DeportesEE
12 de noviembre de 2017 - 12:52 a. m.
Juan Camilo Hernández, futbolista colombiano de 18 años que juega en el Huesca de la segunda división de España. / @SDHuesca
Juan Camilo Hernández, futbolista colombiano de 18 años que juega en el Huesca de la segunda división de España. / @SDHuesca

Juan Camilo “Cucho” Hernández, con 18 años, está deslumbrando en su primera temporada en el fútbol de Europa. A pesar de que juega en la segunda división de España, ya varios clubes grandes han puesto los ojos en él.

Este sábado llegó como promesa en el Mini Estadi, cancha en la que oficia de local el Barcelona B, y salió por la puerta grande, convertido en una realidad y aumentando a nueve sus goles en la temporada. El pereirano que ha jugado en el equipo de su tierra y en el América de Cali, tiene como protagonista del certamen al Huesca, un modesto equipo que sueña con el ascenso.

El colombiano disparó en el minuto 51 un tiro libre directo en la frontal y su cobro fue tan perfecto que el arquero Ortolá, pese a que se estiró, no pudo evitar el gol. Un tanto que dejó demasiado noqueado al Barça B.

Juan Camilo se encargó, él solito, de poner el Mini Estadi a ovacionarlo, luego de una exhibición de juego ofensivo ante un filial azulgrana que no mostró mucho. El “Cucho” convirtió dos tantos en 10 minutos mágicos para el Huesca, tiempo suficiente para que este club duerma como líder, a la espera de lo que haga el Granada este domingo.

En diálogo con el diario Marca de España, “El cucho” había dicho esa semana que “mi meta es pasar de los 15 goles en esta temporada. Estoy tranquilo y trabajando así se qué lo voy a lograr”. 

Cerca de cinco millones de euros le pagó el Granada de España al Deportivo Pereira por este jugador, que cuando actuaba en Colombia, con sólo 16 años, ya era capitán del equipo y llevaba la 10 en su espalda. Sin duda, es una de las grandes promesas del fútbol colombiano, uno de los jugadores que se tienen que mirar para lo que será el proceso hacia el Mundial de Qatar 2022.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar