Cucho Hernández, el mejor jugador de noviembre en la Liga 123 de España

Los cinco goles que hizo con el Huesca, líder de la segunda división, la razón del primer galardón que recibe el pereirano en el fútbol europeo.

Liga 123

Luego de superar una lesión en su tobillo ocurrida el pasado 26 de noviembre, Juan Camilo Hernández volvió al equipo titular del Huesca y fue una pieza importante e el triunfo 3-0 ante el Lugo, rival directo por el ascenso. El "Cucho" recibió el premio que lo certificó como el mejor jugador de noviembre de la Liga 123, segunda división de España. (Leer más: "Me veo en Qatar 2022", Cucho Hernández).

El colombiano no jugó como delantero centro, esta vez lo hizo de extremo. Disputó los 90 minutos. Los goles del conjunto aragonés fueron obra de Gonzalo Melero (penalti), Ferreiro y Gallar. Hernández registra 10 goles y tres asistencias en 18 partidos disputados por liga. La gran revelación del certamen. 

El "Cucho" anotó cinco goles en noviembre. Sus víctimas fueron el Tenerife, Zaragoza (doblete) y el Barcelona B (doblete). La hinchada del equipo azulgrana aplaudió al exjugador del América luego de una actuación magistral. "Gracias a todos por la confianza y a mis compañeros que fueron los responsables de este premio. De Colombia para el mundo", dijo el pereirano en sus redes sociales.

El Huesca es líder solitario de la Liga 123 con 36 unidades, una más que el Cadiz y tres que el Lugo. Melero y el Juan Camilo Hernández, las figuras del equipo.