Datos a conocer de las selecciones mundialistas

Historial y estadísticas de los enfrentamientos que se darán en la Copa del Mundo Rusia 2018, establecidos tras el sorteo de este viernes.

La selección de Colombia compartirá el Grupo H con Polonia, Senegal y Japón.Archivo

Colombia

- En su sexto Mundial, Colombia debutará contra Japón, selección a la que ya derrotó 4-1 en la fase de grupos de Brasil 2014.

- Colombia nunca ha enfrentado a Polonia en un Mundial. En el historial general, 3 victorias para la “tricolor”, 2 para los europeos y 0 empates.

 

Argentina

- La selección de Argentina debutará en Rusia 2018 el 16 de junio contra Islandia. Será el partido número 78 de la “Albiceleste” en un Mundial. El mencionado equipo europeo jugará por primera vez una Copa del Mundo.

- En Bordeaux, en Francia 1998, Argentina derrotó 1-0 a Croacia. Después de 20 años se volverán a enfrentar en la primera fase de un Mundial.

 

Brasil

- Será la tercera vez que Brasil juegue frente a Costa Rica en Mundiales. El combinado pentacampeón del mundo ganó los dos enfrentamientos anteriores: 2-0 en Italia 1990 y 5-2 en Corea y Japón 2002.

- Brasil es la única selección con presencia en todos los mundiales. En Rusia 2018 debutará ante Suiza, duelo que se dará después de 68 años: en 1950 empataron 2-2.

 

Uruguay

- La “Celeste” enfrentará por primera a Egipto en su historia. El combinado africano regresa a una Copa del Mundo tras 28 años.

- Uruguay y Arabia Saudita se verán las caras por primera vez en un Mundial.

- La selección “Charrúa” enfrentará por tercera vez a Rusia en un Mundial. En Chile 1962, triunfo ruso por 2-1; en México 1970, victoria uruguaya por 1-0 en tiempo extra.

 

México

- La última vez que México tuvo como rival a Alemania en un Mundial fue en Francia 1998. En Montpellier, la actual campeona del mundo ganó 2-1.

- Para México, el compromiso ante Alemania en Rusia 2018 será el número 54 en los Mundiales y el cuarto frente a los “Teutones”.

 

Perú

- Perú debutará en Rusia 2018 ante Dinamarca, contra el que jugará su primer encuentro en la historia.

- La selección inca volverá a jugar contra Francia, tras 36 años. El único encuentro en la historia lo ganó el conjunto suramericano en el Parque de los Príncipes, en París, 1-0, con gole de Juan Carlos Oblitas.

 

Costa Rica

- Costa Rica jugará su primera contienda en la próxima cita mundialista contra Serbia, rival al que nunca ha enfrentado.

- El combinado “Tico” nunca ha enfrentado a Suiza en un Mundial.

- Brasil es el seleccionado que más ha enfrentado Costa Rica en Mundiales. En Rusia será el tercer duelo.

 

Panamá

- Bélgica, en Rusia 2018, el primer rival de la selección que dirige el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez. Enfrentamiento inédito.

- Panamá nunca ha jugado contra las selecciones que enfrentará en el Grupo G del Mundial: Bélgica, Túnez e Inglaterra.

 

Alemania

- La actual campeona del mundo enfrentará por cuarta vez en un Mundial a México, con la que no ha perdido: 2 triunfos y una igualdad. Será su partido 107 en la máxima cita de la pelota.

- Por quinta vez, Alemania jugará frente a Suecia en los Mundiales. El duelo más reciente, en 2006, con el elenco “Teutón” como anfitrión. Son 3 victorias alemanas (1934, 1974 y 2006) y uno de Suecia (1958).

- Alemania cerrará su participación en el Grupo F en duelo contra Corea del Sur, equipo al que ya venció en 1994 y 2002.

 

España

- Su partido 60 en los Mundiales será el debut en Rusia 2018 frente a Portugal, al que ya derrotó en Sudáfrica 2010 por 1-0.

- Está a una victoria de la número 30 en los Mundiales.

- España enfrentará por primera vez a Irán en un Mundial. El seleccionado asiático participará por quinta vez del máximo evento del fútbol. Iniciarán su historial.

- España jugará por primera vez ante Marruecos en las Copas del Mundo. El combinado africano jugará su quinto Mundial.

 

Inglaterra

- Por primera vez enfrentará a Panamá.

- Inglaterra jugará su Mundial número 15. Se estrenará en Rusia 2018 contra Túnez, al que ya venció 2-0 en Francia 1998.

- El combinado inglés, campeón en 1966, volverá a verse las caras con Bélgica luego de 28 años de no hacerlo. El último enfrentamiento fue en Italia 1990. También disputaron un compromiso en 1954.

 

Francia

- Debutará ante Australia. Ese día, el 16 de junio, será su compromiso 60 en los Mundiales. Por primera vez se enfrentarán en la mayor cita del balón.

- Francia no juega ante Dinamarca en un Mundial desde Corea y Japón 2002, cuando el combinado danés ganó 2-0.