David Ospina: “Queiroz tiene mucha experiencia en el manejo de selecciones”

El arquero del Napoli opinó sobre la llegada del portugués a la selección de Colombia y habló sobre su presente en el Napoli de Italia.

Redacción deportes
16 de febrero de 2019 - 01:59 a. m.
David Ospina, arquero de la selección de Colombia.  / AFP
David Ospina, arquero de la selección de Colombia. / AFP

David Ospina es uno de los tres jugadores referentes que tiene la selección de Colombia. El arquero si no está a la altura de James Rodríguez o Radamel Falcao García, está un escalón abajo. Pero la distancia no es grande. Sus actuaciones defendiendo la portería del combinado nacional ha sido sensacionales, gracias a él se han salvado puntos importantes. Su nombre está grabado con letras de oro en la portería colombiana, es el número uno sin discusión.

El guardameta dio su opinión sobre Carlos Queiroz. Es el primero de los tres referentes que habla abiertamente sobre el técnico portugués. “Es una grata noticia que ya tengamos técnico”, dijo en una entrevista con Blu Radio. “Esperemos que obtengamos muy buenos resultados con él, ya que Queiroz es un gran conocedor del fútbol, un señor con mucha experiencia en manejo de selecciones y esperemos que juntos podamos darle muchas alegrías al país”, añadió.

El objetivo principal para 2019 de la selección de Colombia es la Copa América. Es el gran evento que tiene para este año y lo disputará en Brasil. Ospina conoce lo complicado de este evento al igual que lo son las eliminatorias, que arrancarán el próximo año. “Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y esperemos que todo salga de la mejor manera”, resalta el arquero del Napoli.

“Por ahora hay que aprovechar la oportunidad en Europa”, dijo Ospina, quien también analizó su situación con el equipo de la ciudad de Nápoles. “Si cumplo cierto número de partidos y de minutos como titular con el equipo, la opción de compra se tiene que tomar automáticamente”, precisó. No obstante, conoce que las posibilidades que tiene para ser titular son pocas. “Compraron a Alex Meret, que es un joven arquero, promesa y con grandes condiciones. Tenemos una muy buena relación y la competencia que hay es muy sana. Igualmente, la decisión de quien tapa es del DT”.

Carlos Queiroz estuvo en Brasil viendo a Miguel Ángel Borja con Palmeiras y mirando los pormenores para la estadía de la selección de Colombia en el país para afrontar la Copa América. El entrenador también viajará a Europa para reunirse con los referentes del combinado nacional. El primer examen del técnico portugués será en marzo cuando Colombia enfrente a Japón en Yokohama. Posteriormente, podría haber un partido amistoso contra Corea del Sur, pero aún no hay confirmación por ninguna de las dos federaciones.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar