David Ospina sufrió una lesión de ingle con el Arsenal

El arquero no estaría en los partidos amistosos que jugaría la selección de Colombia en noviembre.

David Ospina, arquero del Arsenal. AFP

Ospina tiene un problema de ingle grado uno”, dijo el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, en rueda de prensa este viernes. El técnico develó la razón por la que el arquero colombiano no estuvo en el partido del jueves por Europa League entre el Arsenal y el equipo Estrella Roja de Belgrado.

A pesar de la información que dejó el entrenador del Arsenal, Wenger también dio un parte de tranquilidad al aclarar que el problema que presenta el colombiano no es grave. “No está tan mal”, resaltó. El técnico también precisó que el colombiano estará dos semanas de baja por lo que se pone en duda su participación en los partidos amistosos que dispute el seleccionado nacional en noviembre.

Además de la lesión de Ospina, el estratega francés habló de las lesiones de Danny Welbeck y Mustafi. “Welbeck está afuera, tiene una lesión en la ingle tipo 2 y creo que estará afuera por dos o tres semanas antes de su regreso. No llegará antes de la pausa internacional”, dijo. Lo mismo dijo de Mustafi, “no volverá antes del descanso, y Ospina tampoco”, agregó.

Así las cosas, José Pékerman tendrá que empezar a probar arqueros para afrontar esos encuentros que se disputarán en noviembre. Sería la primera vez desde el partido entre Colombia y Costa Rica, por la Copa América Centenario que el guardameta no esté en un partido como titular del combinado nacional. Ese partido lo tapó Róbinson Zapata.