Davinson Sánchez fue transferido al Tottenham por 46 millones de euros

El defensa antioqueño se convertirá en el tercer futbolista colombiano más caro de la historia, después de James Rodríguez y Radamel Falcao García.

Sánchez fue declarado como el mejor jugador del Ajax la pasada temporada. Archivo

Según el diario británico The Guardian, el defensa central colombiano Davinson Sánchez es nuevo jugador del Tottenham, después de que el club inglés llegará a un acuerdo por 46 millones de euros con el equipo dueño de sus derechos deportivos, el Ajax de Holanda.

Desde que se conoció el interés por parte del club londinense, el central de 21 años le expresó al Ajax su deseo de ser transferido antes del presente mercado de pases.  

Sánchez, quien llegó hace un año al club de Ámsterdam proveniente de Atlético Nacional, se convierte en el primer jugador fichado por el Tottenham en el actual periodo de transferencias. Su única negociación, hasta el momento, fue la venta del lateral derecho Kyle Walker, por 56 millones de euros al Manchester City. (Yerry Mina, nuevo jugador del Barcelona: Sport)

Por este motivo, el argentino Mauricio Pochettino, entrenador de los Spurs, declaró que el defensor colombiano era el objetivo principal para este mercado de pases.

A pesar de esto, los hinchas del club del norte de la capital inglesa se han mostrado incrédulos por la contratación del jugador. Aunque tuvo una gran temporada con el Ajax, siendo galardonado como el mejor jugador de la campaña 2016-2017, los aficionados señalan que su precio fue muy elevado, por un jugador sin mucha trayectoria.

El rotativo británico, señala que directivos del Tottenham viajaron el lunes a Ámsterdam para cerrar la negociación que en un principio era de 27 millones de euros, pero Ajax la había rechazado. Por lo que la cifra se habría cerrado en 46 millones, sumando bonos por rendimiento y resultados.

Sánchez se convierte así, en el cuarto jugador colombiano más caro de la historia, después de James Rodríguez (80 millones del Mónaco al Real Madrid) y Radamel Falcao García (60 del Atlético de Madrid al Mónaco). Por Jackson Martínez, el Guangzhou Evergrande de China pagó 42 millones de euros.

El Ajax hizo un buen negocio con el colombiano, pues lo adquirió en 2016 por cinco millones de euros.  El zaguero, que seguramente será convocado por el técnico José Pékerman para los próximos partidos de la selección de Colombia ante Venezuela y Brasil, por la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Rusia 2018, firmará contrato por las próximas cinco temporadas.