Dávinson Sánchez marcó su primer gol con Tottenham de Inglaterra

El defensor colombiano anotó uno de los tantos del triunfo de su equipo sobre Leicester, este domingo en la Premier League.

Momento del cabezazo que convirtió en gol el defensor colombiano Dávinson Sánchez. AFP

El partido ante Leicester estaba complicado. No se veía cómo el Tottenham pudiera sacarle ventaja, jugando como local en Wembley. Transcurría el minuto 33, cuando desde la esquina suroccidental el danés Christian Eriksen lanzó un centro hacia el punto penal y cuando se pensaba que el balón seguiría hasta el otro costado, apareció el defensor colombiano para lanzarse de paloma e impactar de cabeza la pelota para enviarla al fondo de la red. Todos fueron a abrazarlo. Él, siempre tímido, sólo miró levente hacia el cielo para agradecer. Mientras corrió hacia el otro lado del campo para reanudar el partido, los hinchas de los Spurs lo aplaudieron.

 

Fue el primer gol del defensor colombiano de 22 años en Inglaterra. A lo largo de su carrera sólo ha celebrado en siete oportunidades: seis con Ajax y esta con Tottenham. En su etapa como jugador de Atlético Nacional, nunca pudo anotar.

Más tarde Christian Ericksen marcó el 2-0, pero siempre las emociones en Inglaterra son hasta el final y a falta de 15 minutos, James Vardy descontó y puso a sufrir a los Spurs. A dos del final, el coreano Son puso el 3-1 final. Los Spurs llegaron a 60 puntos en la Premier y son terceros, a dos del City y a cinco del Liverpool. (ambos con un partido menos). Una campaña extraordinaria de los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino.