Davinson Sánchez perdió su primer partido con el Tottenham frente al Arsenal de Ospina

El zaguero colombiano disputó los 90 minutos en la derrota 2-0 de los Spurs frente a los "Gunners" en el derbi de Londres.

Davinson Sánchez ha jugado 13 partidos con el Tottenham. Un fijo de Pochettino.AFP

El Arsenal, quinto clasificado, dio un empujón importante en sus aspiraciones de seguir luchando por el título al vencer este sábado por 2-0 al Tottenham, tercero, en el derbi del norte de Londres, correspondiente a la duodécima jornada de la liga inglesa.

Davinson Sánchez, pese a la gira asiática con la selección Colombia, fue de la partida. El colombiano perdió su primer partido con la camiseta del Tottenham: ha jugado trece partidos de los cuales ha ganado nueve, empatado tres y caído uno. David Ospina volvió de su lesión y fue suplente.

Los goles en el primer tiempo del alemán de origen albanés Shkodran Mustafi y del chileno Alexis Sánchez resolvieron el partido antes del descanso.

En el Emirates Stadium, el equipo de Arsene Wenger terminó además con una serie de seis partidos sin ganar al Tottenham, desde marzo de 2014.

Con este triunfo, Arsenal se colocó a una unidad del Tottenham, que puede perder la tercera plaza si el Chelsea, cuarto igualado a puntos con los Gunners, gana en el campo del West Bromwich (16º).

Mánchester United, segundo con los mismos puntos que el Tottenham, recibe al Newcastle (11º), mientras que el líder destacado Mánchester City, con ocho unidades de ventaja sobre sus vecinos, visita al Leicester (12º).  

El primer tanto del Arsenal llegó cuando Mustafi remató de cabeza en el minuto 36 un tiro libre lanzado desde la izquierda por su compatriota Mesut Ozil, encaminando la victoria 'Gunner'.

Poco después en el minuto 41, Alexis Sánchez anotó desde muy cerca. El chileno, casi sin ángulo, al encontrarse junto a un poste y teniendo delante al portero Hugo Lloris, elevó la pelota por encima del arquero francés.

La jugada la había iniciado por la derecha el lateral español Héctor Bellerín, que lanzó un pase adelantado al francés Alexandre Lacazette, quien sirvió a Sánchez.

Ambos goles fueron protestados por los jugadores del Tottenham, al no considerar que hubo falta del colombiano Davinson Sánchez a Alexis Sánchez en la jugada del primer gol y que hubo un presunto fuera de juego en el tanto del chileno.

Alexis Sánchez pudo lograr un doblete en el descuento del partido, cuando en un contragolpe se quedó frente a Lloris, pero había perdido el equilibrio en lucha con un defensa y no pudo marcar.