Completó 17 encuentros

Dávinson Sánchez, titular en la victoria de Tottenham sobre Everton

El defensor colombiano jugó los 90 minutos en el triunfo 4-0 del conjunto de Londres que, de paso, llegó a 44 puntos en la Premier League.

Sánchez (derecha), llegó al conjunto londinense en 2017.EFE

Mientras Yerry Mina entrenaba con sus nuevos compañeros del Barcelona, más al norte, unas horas despuñes, al otro lado del canal de la mancha, otra defensor colombiano, joven y talentoso, sumaba su partido 17 en la victoria del Tottenham por 4-0 sobre el Everton en Wembley, la casa temporada de de los Spurs.

Dávinson Sánchez no tuvo mayores problemas, controló muy bien a Wayne Rooney cuando el histórico delantero inglés jugó por su sector de la cancha y, prácticamente, fue un espectador más del monólogo que dieron sus compañeros de la mitad del campo para arriba. El número 6 tuvo una precisión en los pases del 92,2%, solo cometió una falta y tocó el balón en 58 ocasiones, número bajo para un onceno que siempre rota la pelota hasta su última línea para iniciar un nuevo ataque.

Son Heung Min, Harry Kane, en dos ocasiones, y Christian Eriksen, los hombres que anotaron los goles para el cuadro dirigido por Mauricio Pochettino que completó 11 juegos sin caer ante su gente y que de a poco se ratifica en los puestos que entregan cupos a competencias internacionales

Con 44 unidades, el Tottenham igualó al Liverpool en la tabla de posiciones a la espera de lo que haga el equipo de Jurgen Klopp que este domingo medirá fuerzas con el Manchester City en el que es el juego más llamativo de la fecha 23 de la liga inglesa.