Dávinson Sánchez, todo el partido en triunfo de Tottenham sobre Newcastle

El defensor colombiano hizo parte de la victoria 1-0 de los Spurs, que se quedaron parcialmente con el segundo lugar de la Premier League.

Redacción Deportes - @DeportesEE / Agencias
02 de febrero de 2019 - 03:14 p. m.
El defensor colombiano Dávinson Sánchez marca al atacante venezolano Salomón Rondón durante el partido de este sábado. / AFP
El defensor colombiano Dávinson Sánchez marca al atacante venezolano Salomón Rondón durante el partido de este sábado. / AFP

Tottenham derrotó este sábado 1-0 a Newcastle y quedó parcialmente en la segunda posición de la Premier League, a la espera de lo que suceda con el partido del Manchester City, que el domingo disputará uno de los compromisos más atractivos de la jornada 25 ante Arsenal.

En la nómina titular de los Spurs, como ya es habitual, estuvo el defensor colombiano Dávinson Sánchez, titular indiscutido para el director técnico argentino Mauricio Pochettino. Un derechazo desde el borde del área del coreano Heung-Min Son, en el minuto 83, previa dejada atrás de Fernando Llorente, resolvió el apurado triunfo del Tottenham.

El 1-0 fue suficiente para la tercera victoria consecutiva del cuadro londinense, a cuatro puntos del líder Liverpool, aunque con un partido más, y para la derrota del Newcastle de Rafa Benítez, que se encuentra en la parte baja de la tabla.

Sin Kane, lesionado hasta marzo, a los Spurs les costó mucho superar a un rival que lucha por no descender, aunque en las últimas semanas está mejorando y el pasado martes, por ejemplo, derrotó al City (2-1). Los hombres de Pochettino dominaron (72% de posesión) y contaron con siete ocasiones claras de gol.

Las 'Urracas' pudieron llevarse el partido en el segundo tiempo, con un cabezazo al palo del venezolano Salomón Rondón (52) y un disparo del español Ayoze Pérez que despejó Hugo Lloris (67). Al final, el encuentro se resolvió en una jugada en la que el español Fernando Llorente dejó la pelota con el pecho a Son, que tras un amague disparó con la derecha y el balón se coló en la red tras pasar por debajo del cuerpo del eslovaco Martin Dubravka (83).

El triunfo permite también a los londinenses estar un poco más cerca de su objetivo de meterse en la próxima Champions, ya que al menos mantendrá las diferencias con respecto a Arsenal, Chelsea (que recibe este sábado al colista Huddersfield) y Manchester United (que el domingo visitará al Leicester).

Por Redacción Deportes - @DeportesEE / Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar