Davinson y un nuevo triunfo frente al Borussia Dortmund en Champions League

El Tottenham venció 2-1 al equipo alemán con goles de Harry Kane y Heung-Min Son.

AFP
21 de noviembre de 2017 - 10:52 p. m.
EFE
EFE

El Tottenham se impuso a domicilio al Borussia Dortmund (1-2) con goles de Harry Kane y del coreano Heung-Min Son y se aseguró el primer puesto del grupo H de la Liga de Campeones, relegando al Real Madrid, defensor del título, al segundo.

Davinson Sánchez registró su décimo cuarto partido con los Spurs, de los cuales sólo ha caído en una ocasión. El central de 21 años volvió a tener una destacada actuación, esta vez en el Signal Iduna Park. 

Su entrenador, Peter Bosz, optó por un planteamiento claramente más conservador que el que acostumbra, con el equipo más replegado cuando había posesión de balón del Tottenham y sin recurrir excesivamente a la presión adelantada.

El divorcio de Aubameyang con la red había sido una de las pesadillas del Dortmund en los últimos partidos, pero acabó cuando el gabonés se reencontró con el gol en el minuto 31, tras un pase de tacón de Yarmolenko.

 Al comienzo del segundo tiempo, en el minuto 48, llegó el empate en una jugada que se inició con una pérdida de balón del lateral derecho Jeremy Trojan ante Dele Alli.

Al final fue Harry Kane quien definió, a centro de Alli, con un disparo raso dentro del área. Las aproximaciones al área no eran frecuentes, pero en el minuto 76, después que Alli dejara en el camino a media defensa del Dortmund, el coreano Son logró al segundo para el Tottenham.

Los londinenses son líderes del Grupo H con 13 puntos, tres más que el Real Madrid. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar