LosPetitFellas y su pequeño universo

hace 16 mins

De hacer malabares con la pelota en un semáforo a fichar por Guaraní

Iván Genes, un chico de 14 años que fue sensación hace unos días por un video que mostraba su habilidad con el balón, captó la atención de uno de los equipos históricos de Paraguay. Sueño cumplido.

@Jaimefmacias

Pasa un día y la vida no vuelve a ser la misma. Iván Genes, un chico de 14 años oriundo del barrio Ricardo Brugrada, uno de los más vulnerables y expuestos a la violencia de Asunción (Paraguay). Genes se fue a un semáforo de la ciudad a rebuscarse monedas para navidad haciendo malabares con la pelota.

Y es que a veces no queda otra alternativa. Sin un padre, con una madre desempleada y una hermana menor, tuvo que irse a las calles a hacer lo que mejor sabe hacer. Y también lo único: jugar al fútbol. Luego de tres días, captó la atención de Aníbal Coronel, un periodista que transitaba por allí y que lo grabó. El video fue viral. Las cosas del destino.

Periodista: -¿Qué tal eres para el fútbol?

Iván: -Mas o menos- respondió con humildad.

-Periodista: ¿De qué equipo eres hincha?

-Iván: De Guaraní.

-Periodista: ¿Sueñas con ser futbolista algún día?

El chico asintió con la cabeza. Con la sencillez y la inocencia propia de los niños. En un par de días, su vida dio un punto de quiebre. Guaraní lo fichó y ahora el niño de 14 años estará en las divisiones inferiores del club, contará con un subsidio económico y tendrá apoyo en sus estudios.

Iván Genes conoció a sus ídolos del cuadro aurinegro, dio muestras de su talento y se convirtió en un ejemplo de inspiración para todos. De esas historias dignas de contar. Y lo mejor hasta ahora comienza.

Temas relacionados