De la mano de los Hazard, Bélgica goleo a Rusia en San Petersburgo

Los hermanos Eden y Thorgan anotaron tres de los cuatro goles de su equipo. Ya hay 12 selecciones clasificadas a la Euro 2020. Suecia y Finlandia, que jugará el torneo por primera vez, fueron las últimas en asegurar su cupo.

Redacción Deportes y AFP
16 de noviembre de 2019 - 07:22 p. m.
Los hermanos Eden y Thorgan Hazard, figuras de la selección de Bélgica. / AFP
Los hermanos Eden y Thorgan Hazard, figuras de la selección de Bélgica. / AFP

Con un doblete de Eden Hazard, jugador del Real Madrid, y un tanto de su hermano Thorgan, además de otro de Romelu Lukaku, Bélgica se impuso 4-1 ante Rusia, este sábado en San Petersburgo, y finalizó como líder del grupo I de clasificación para la Eurocopa 2020.

Dominado en el juego por un equipo ruso muy motivado, Bélgica hizo valer su superioridad técnica y eficacia, con un gol de Thorgan Hazard en el minuto 19, gracias a una asistencia de su hermano. Luego llegó el turno de la estrella del Real Madrid, en el 33, al aprovechar una dejada de cabeza de Romelu Lukaku. A continuación marcó a placer (40) tras un regalo de Kevin De Bruyne, que prefirió servir a su compañero que disparar al arco. Ya en la segunda parte (72), Lukaku amplió ventaja y Georgi Dzhikiya (79) marcó el tanto de la honra para los locales. 

Con su triunfo, los Diablos Rojos conservan su balance perfecto (27 puntos en 9 partidos) y ya no pueden ser alcanzados por Rusia, segunda a seis unidades. Los dos equipos, clasificados antes de jugar, deben disputar un último duelo. El martes Bélgica recibe a Chipre y Rusia se desplaza a San Marino.

Ya hay 12 equipos clasificados a la Euro del año entrante, que contará con la participación de 24 seleccionados. La fase final se jugará en diferentes sedes entre junio y julio. España, Bélgica, República Checa, Inglaterra, Francia, Italia, Polonia, Rusia, Turquía, Ucrania, Suecia y Finlandia lograron su cupo. 

El próximo martes, con la última fecha de la eliminatoria, se conocerán a los 20 primeros países clasificados, así como a los 16 que jugarán el repechaje por las cuatro plazas restantes. Según la UEFA, la composición final de los bombos del sorteo de la repesca se conocerá el 20 de noviembre. 

Por Redacción Deportes y AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar