De Ronaldinho a Messi por los 500 goles: "Muy contento por tu logro"

El mediocampista brasileño, que militó en el Barcelona, grabó un video en el que felicita al argentino por alcanzar la marca de las 500 anotaciones.

Redacción deportes
24 de abril de 2017 - 08:27 p. m.
Ronaldinho y Lionel Messi cuando jugaban en el Barcelona.  / AFP
Ronaldinho y Lionel Messi cuando jugaban en el Barcelona. / AFP

Cuando Ronaldinho era figura en el Barcelona escuchó sobre un joven de las inferiores que usaba la camiseta número 10 como él lo hacía, se hablaba de la calidad que tenía. No se demoró en ir a verlo jugar y cuando lo hizo quedó impresionado. Era un niño diferente a los demás. Sobresalía por su técnica. Era Lionel Messi. El mediocampista quedó encantado y pidió a los entrenadores que lo subieran para jugar con el plantel mayor.

A Ronaldinho le hicieron caso y Messi llegó al equipo grande. Debutó el 16 de octubre de 2004 contra el Espanyol. Tenía 17 años y 14 días. Pero el día mágico fue el 1 de mayo de 2005 frente al Albacete, donde marcó su primer tanto. Fue una vaselina notable a la salida del arquero Raúl Valbuena, el jugador que lo asistió fue Ronaldinho.

Han pasado casi 12 años de aquel gol de Lionel Messi frente al Albacete, fue el primero de una carrera llena de momentos mágicos, en la que el domingo en el Santiago Bernabéu le puso la cereza al pastel marcando el gol 500 en su carrera en el clásico español frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Ronaldinho fue uno de los primeros jugadores en felicitarlo por lograr esta marca: “felicitaciones a mi amigo Lionel Messi por los 500 goles. Me siento muy feliz y honrado de haber hecho parte de esa marca, haciendo el pase para tu primer gol (risas)”, escribió el exfutbolista brasileño en su cuenta de Instagram. Este mensaje está acompañado por un video en el que dice que está “muy contento por el logro”.

La mayoría de los tantos los ha marcado en la Liga española, donde esta temporada comanda la tabla de goleadores con 31 tantos, ocho más que su compañero de equipo Luis Suárez y doce más que su rival Cristiano Ronaldo. En 577 partidos de Liga, el argentino anotó 343 de los 500 goles, que lo mantienen como el 'pichichi' histórico del campeonato español.

La 'Pulga', máximo goleador de la Liga española en 2009/2010, 2011/2012 y 2012/2013, ya había superado en 2015 el anterior récord de 251 goles, que el mítico Telmo Zarra mantuvo durante casi 60 años.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar