Decepcionante jornada de Champions para los colombianos

Entre los equipos donde militan los nuestros, tan solo el Napoli, con David Ospina en el banco de suplentes, logró conseguir una victoria.

Carlos Cuesta (centro) jugó su segundo partido consecutivo como titular con el Genk por Champions League.AFP

La tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League terminó con resultados beneficiosos para los clubes grandes del Viejo Continente. Entre los equipos en los que militan jugadores colombianos, tan solo el Napoli de David Ospina pudo obtener una victoria.

A primera hora se jugó uno de los partidos más atractivos de la fecha entre Ajax y Chelsea. En el primer tiempo, al equipo holandés el VAR le invalidó un gol por fuera de lugar. En la parte final, el belga Michy Batshuayi decretó el 1-0 para el equipo inglés. En el otro partido del primer turno, el RB Leipzig venció al Zenit de San Petersburgo, del volante Wílmar Barrios, por 2-1. El colombiano estuvo los 90 minutos y recibió una tarjeta amarilla.

Otro de los encuentros más atractivos fue el Inter-Borussia Dortmund. El equipo italiano empezó ganando con gol de Lautaro Martínez al minuto 22 del primer tiempo. A ocho del final, Martínez desperdició un penal pero al 89 Antonio Candreva sentenció el 2-0 final. Por el mismo grupo, el FC Barcelona se impuso ante un duro Slavia Praga por dos goles a uno. Lionel Messi y un autogol de Peter Olayinka anotaron para el cuadro culé, y Jan Boril para el checo.

Lea también La promesa de vida de Nicolás Hernández

El Genk belga -con Carlos Cuesta y John Lucumí como titulares- recibieron al actual campeón de la Champions, el Liverpool. Con doblete de Alex Oxlade-Chamberlain y tantos de Sadio Mané y Mohamed Salah, el conjunto inglés concretó la victoria por 4-1. Stephen Odey descontó para los locales. En el otro partido de un colombiano, el Napoli de David Ospina (que estuvo entre los suplentes) visitó al Red Bull Salzburgo y consiguió una valiosa victoria por 3-2. Los goles napolitanos fueron de Dries Mertens, por duplicado, y Lorenzo Insigne. Para el equipo austriaco, Erling Braut Haland hizo los dos goles y es el goleador del certamen.

El Lille y el Valencia protagonizaron el encuentro más emocionante de la fecha con un gol del equipo francés en el quinto minuto de adición. Jonathan Ikone fue el héroe de la noche. Por la escuadra española marcó Denis Cheryshev. El último partido del día fue entre Benfica y el Lyon. Los lusos se impusieron con goles de Rafa Silva, a los cuatro minutos del inicio, y Pizzi a cinco minutos del final. Memphis Depay marcó el de la honra para los dirigidos por Rudi García.

La siguiente fecha será entre el 5 y 6 de noviembre y ya se podrán conocer algunos clasificados para los octavos de final del torneo.

(Fútbol y política: Gerard Piqué y el sueño catalán)

887525

2019-10-23T17:17:23-05:00

article

2019-10-23T17:17:23-05:00

fraymond_262360

none

-Redacción Deportes

Fútbol Internacional

Decepcionante jornada de Champions para los colombianos

55

2931

2986