Definida programación de los colombianos en la Libertadores y Sudamericana

Medellín y Nacional debutarán en la fase previa del torneo más importante del continente como visitantes el 6 y 7 de febrero, respectivamente. Once Caldas será el primero en ver acción en la “segunda mitad de la gloria”.

Redacción deportes
19 de diciembre de 2018 - 02:25 a. m.
Independiente Medellín será el primer equipo colombiano en debutar en la Copa Libertadores.  / AFP
Independiente Medellín será el primer equipo colombiano en debutar en la Copa Libertadores. / AFP

Independiente Medellín será el equipo colombiano que primero debute en la Copa Libertadores de 2019. Lo hará como visitante frente a Palestino de Chile el miércoles 6 de febrero a las 7:30 p.m. (hora de Colombia). Ese día también debutan Talleres de Córdoba, que hoy confirmó como nuevo refuerzo a Dayro Moreno, enfrentando a Sao Paulo. También Caracas FC de Venezuela y Barcelona de Ecuador.

Al día siguiente, 7 de febrero, será el primer partido de Atlético Nacional. También será como visitante. Lo hará contra el ganador de la serie entre Real Garcilaso de Perú y Deportivo La Guaira de Venezuela. Los juegos de vuelta de los equipos antioqueños serán el martes 12 de febrero para cuadro rojo y el jueves 14 lo hará el verde. Ambos duelos serán en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. (Le puede interesar: Estos son los rivales de los colombianos en la Libertadores de 2019)

De seguir avanzando, Medellín comenzará como local la serie previa a la fase de grupos contra el ganador del duelo entre Sao Paulo y Talleres. Ese primer encuentro aún no tiene fecha ni hora. Mientras que Nacional arrancará como visitante contra el vencedor del juego entre Libertad y Bolivia 3.

Una vez instalados en la fase de grupos, el primero en ver acción será el Deportes Tolima, que debutará contra el Atlético Paranaense en el Manuel Murillo Toro el 5 de marzo. Ese mismo día también jugaría Atlético Nacional en el Atanasio Girardot si supera la fase previa frente a Universidad Católica de Chile. Mientras que Júnior en el Metropolitano disputará su primer juego contra Palmeiras, el miércoles 6 de marzo. Ese día jugaría Medellín en el Atanasio contra Internacional de Brasil.

Este es el calendario completo de la Copa Libertadores

Copa Sudamericana

En la Copa Sudamericana, Once Caldas será el primer colombiano en debutar. Lo hará como visitante contra Deportivo Santaní de Paraguay el 7 de febrero. El de vuelta se jugará en el estadio Palogrande de Manizales el 21 de febrero. Un mes después jugará Rionegro Águilas el encuentro de ida como local frente a Bolivia 2 y el juego de vuelta será hasta el 17 de abril. (Lea también: Definidos los rivales de los equipos colombianos en la Copa Sudamericana)

La Equidad jugará como visitante el partido de ida contra Independiente de Paraguay el miércoles 20 de marzo y la vuelta será el 16 de abril. Por su parte, el Deportivo Cali debuta en Palmaseca el jueves 4 de abril frente a Deportivo Guaraní de Paraguay y el partido de vuelta será el 2 de mayo.

Calendario de la primera fase de la Copa Sudamericana

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar