Definidas las 24 selecciones que disputarán el Mundial sub-20

Ecuador, Uruguay, Argentina y Colombia será los representantes de Sur América. Por fuera se quedaron grandes potencias como Brasil, Alemania, España, Bélgica y Holanda.

-Redacción Deportes
11 de febrero de 2019 - 03:33 p. m.
La selección de Colombia es uno de los 24 equipos que estarán en el Mundial sub-20.  / AFP
La selección de Colombia es uno de los 24 equipos que estarán en el Mundial sub-20. / AFP

La selección de Colombia sub-20 logró clasificar al Mundial de la categoría. A pesar de su empate con Uruguay en la última jornada y las derrotas contra Ecuador y Argentina. El combinado dirigido por Arturo Reyes logró un puesto dentro de los 24 equipos que estarán en Polonia del 25 de mayo al 15 de junio del presente año, en seis ciudades del país europeo: Bydgoszcz, Bielsko-Biała, Gdynia, Lódź, Lublin y Tychy. El sorteo de la fase de grupos se realizará el domingo 24 de febrero en el Gdynia Sports Arena. Ya están los 24 clasificados.

Sur América tenía cuatro cupos, que se quedaban en las manos de las primeras selecciones que terminaron en lo más alto en el hexagonal final del Sudamericano que se disputó en Chile: Ecuador, que logró su primer título en el continente en esta categoría, Uruguay, Argentina y Colombia. Brasil se quedó por fuera. El seleccionado 'verdeamarelo' tuvo un torneo regular y apenas pudo ganar en la última fecha, pero no le alcanzó. También quedó por fuera el actual subcampeón mundial, Venezuela.

Por Europa, además de Polonia, que es el país organizador, estarán en el Mundial de la categoría seleccionados como: Italia, Portugal, Francia, Ucrania y Noruega. Mientras que Inglaterra, último campeón, se quedó por fuera del campeonato en el repechaje. El combinado inglés no pudo contra la selección de Noruega. También se quedaron por fuera potencias mundiales como Alemania, España, Bélgica y Holanda.

La Concacaf, al igual que la Conmebol, tenía cuatro cupos disponibles, que se repartieron entre: México, Panamá, Estados Unidos y Honduras. Por su parte, Asia tendrá a los seleccionados de Catar, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita. Este último dejó por fuera a Australia. Y por Oceanía van Nueva Zelanda y Tahití.

Por último, África también con cuatro cupos por distribuir, contará con Senegal, Nigeria, Sudáfrica y Mali. Afuera se quedaron Camerún, Ghana o Costa de Marfíl. 

El 23 de mayo se dará comienzo al Mundial sub-20 con cuatro partidos, entre ellos uno del Grupo A en el que está el local. Serán seis grupos, de los cuales los primeros dos pasan a octavos de final. El cuadro lo completarán los cuatro mejores terceros. Entre el 2 y el 4 de junio serán los octavos, el 7 y 8 los cuartos, el 11 las semifinales y el 15 la final en Lódź.

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar