Definidas las semifinales de la Europa League

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El Sevilla venció al Wolverhampron por 1-0 y el Shakhtar Donetsk goleó al Basilea por 4-1. El cuadro andaluz se enfrentará al Manchester United y conjunto ucraniano se medirá ante el Inter de Milán.

Este martes se disputaron los partidos restantes de los cuartos de final de la Europa League entre en el Sevilla y el Wolverhampton y el Shakhtar Donetsk frente al Basilea. El torneo se está disputando en Alemania con un formato de ‘Final 8′ luego de que la pandemia del coronavirus obligara a cambiar el desarrollo de la competición. El lunes, el Manchester United y el Inter de Milán se clasificaron a las semifinales tras derrotar al Copenhague y al Bayer Leverkusen respectivamente.

Con un gol del argentino Lucas Ocampos, el Sevilla se clasificó a semifinales de la Europa League después de derrotar 1-0 a los ‘Wolves’ en el partido de cuartos disputado en Duisburgo (Alemania) a puerta cerrada.

El cuadro de Julen Lopetegui, que había dominado la posesión del balón y mostrado más ambición ofensiva, no anotó el gol de la victoria hasta el minuto 88, cuando un centro al área del argentino Éver Banega desde el costado derecho fue cabeceado al fondo de la red por su compatriota Ocampos.

El Wolverhampton desaprovechó su oportunidad en el minuto 13 de partido cuando el delantero mexicano Raúl Jiménez falló un penal cometido sobre el español Adama Traoré.

Vea también: “Mbappe estará en el equipo el miércoles”, Thomas Tuchel

El fornido delantero catalán realizó una cabalgada desde su propio campo que el central brasileño Diego Carlos tuvo que frenar en falta. Después de que el VAR certificase la pena máxima, a Jiménez se le hizo pequeño el arco y su lanzamiento fue detenido por el arquero marroquí Bono.

El Sevilla, que busca su sexto título en la Europa League, se verá las caras en semifinales con otro equipo inglés, el Manchester United.

Por su parte, el Shakhtar Donetsk superó los cuartos de la Europa League goleando por 4-1 al Basilea, en un partido a puerta cerrada disputado en Gelsenkirchen, y jugará contra el Inter de Milán en semifinales.

En un partido dominado de principio a fin, el Shakhtar se puso por delante a los dos minutos de juego, cuando el cuadro suizo no había ni siquiera tocado el balón.

En un córner, el internacional ucraniano de origen brasileño Junior Moraes aprovechó la falta de marca para rematar de cabeza picado.

El Shaktar no bajó el ritmo y goleó gracias a Taison (22), Alan Patrick (75, penal) y Dodo (88).

Para el Basilea marcó el tanto del honor el holandés Ricky Van Wolfswinkel (90+2).

El partido entre el Sevilla y el Manchester United se disputará el domingo 16 de agosto a las 2:00 p.m., mientras que el Inter-Shakhtar se jugará el lunes 17 del mismo mes en el mismo horario.

Comparte en redes: