Deportes Tolima avanzó en la Copa Libertadores 2020

El equipo de Hernán Torres superó 1-0 a Macará y se metió en la fase tres del torneo con un marcador global de 2-0. Su próximo rival: Inter de Porto Alegre.

Redacción deportes
12 de febrero de 2020 - 02:22 a. m.
El equipo de Ibagué había ganado la ida 1-0. / EFE
El equipo de Ibagué había ganado la ida 1-0. / EFE

A veces no se necesita mucho para lograr buenos resultados. Basta con ser organizado, inteligente, con hacer que la pelota corra más rápido que los jugadores, y con aprovechar las pocas opciones. Y eso hizo este martes Deportes Tolima para superar 1-0 a Macará de Ecuador y sellar su tiquete a la tercera fase de la Copa Libertadores 2020.

El único tanto del encuentro: Jaminton Campaz, el delantero nariñense que en una acción rápida controló y le pegó a la pelota tan fuerte que se hizo imposible para el portero Agustín Silva. Eso pasó antes del cierre de la primera parte, cuando los dirigidos por Hernán Torres, si de merecimientos se trata, merecían estar adelante en el marcador.

Desde ese instante, los ecuatorianos, como se esperaba, como la situación lo demandaba, se lanzaron al ataque en Ibagué. Y Tolima supo aguantar, y aunque perdió el balón se supo replegar. Eso sí, los gritos de Torres no pararon así el peligro fuera mínimo, pues el desempeño en cancha no era el esperado.

Le puede interesar: Independiente Medellín sigue avanzando en la Copa Libertadores 2020

Torres no dejó de pedir más aunque en el terreno de juego los jugadores dieron menos. Pero fueron inteligentes, no arriesgaron mucho y procuraron ahorrar energías de una manera inteligente: haciendo mover al rival, a un rival que por irresponsabilidad de Brian Molina tuvo un hombre menos desde el 60’, que trató de igualar las cargas con la balanza en su contra.

Al final el cuadro pijao, con la tranquilidad del que no tiene la obligación, está un paso más cerca de acceder a la fase de grupos del torneo continental. Y su rival será el poderoso Inter de Porto Alegre, que dejó en el camino a Universidad de Chile.

El club que supere esta ronda irá directamente al grupo E del que ya hacen parte Gremio, América de Cali y Universidad Católica, una de las zonas más complicadas tras el sorteo.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar